LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 23 de junio de 2017

Fútbol <<< Instituto cayó en Tandil

Instituto cayó en Tandil


La Gloria no pudo ante Santamarina y perdió 1 a 0 en la provincia de Buenos Aires. Acevedo marcó el gol de la victoria para los locales.

En un partido intrincado, los dirigidos por Demaría fueron derrotados por los conducidos por Arzubialde en el cierre de la fecha 39 de la B Nacional.

El equipo albirrojo no pudo extender la racha victoriosa en Tandil y ahora espera por Flandria.

Luego de una pelota detenida, Acevedo capta el segundo y anota ante Olivera, a los 5' el local se puso en ventaja.

Instituto no reaccionó y Santamarina volvió a sorprender con un violento remate de García que tapó Olivera a los 10'.

Luego, a los 16', un disparo de Michel y la pelota rebotó en López. Los aurinegros manejaban el balón y estaban cerca de la segunda anotación.

A los 20', Olivera salva a La Gloria tras potente remate de Sosa. La Gloria seguía sin reaccionar y Santamarina generaba mucho peligro en cada ataque.

Cuando transcurrían 30', llegó un buen centro de Orfano que no pudo conectar Gotti. Fue la primera aproximación seria de Instituto en el partido.

Rápidamente respondió el local: se escapó Michel ante la marca de López y el delantero remató apenas arriba ante la estoica mirada de Olivera.

Sobre el final de la primera etapa llegaron dos situaciones netas para Instituto: gran pase de Rosales, pero Papaleo achicó justo y le tapó el gol a Mainero que arremetía con gran velocidad,

Luego, el propio Rosales captó un rebote en el área chica y la tiró por arriba cuando Papaleo estaba vencido bajo los tres palos.

El segundo tiempo fue puro nerviosismo para Instituto, que tuvo tenencia de balón en campo rival, pero careció de profundidad en los metros finales del terreno de juego y siempre lució apurado por estar en desventaja.

Santamarina jugó de contra y defendió con uñas y dientes el resultado. En varios contragolpes pudo ampliar el marcador, pero el cansancio le impidió tener precisión.

Instituto culminó el tramo final con cuatro delanteros de área: Gotti, Magnin, Castelli y Jara. Pero la pelota no llegaba con claridad para los atacantes albirrojos por la presión constante de los locales a quienes eran los encargados de habilitarlos y La Gloria lamentablemente no pudo traerse algo a casa.


Síntesis

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Suplentes: Matias Garavano, Pablo De Miranda, Fabio Vázquez, Diego Tonetto, Pablo Magnin, Facundo Castelli, Diego Jara.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce y Francisco González Metilli; Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel. DT: Hector Arzubialde.

Suplentes: Tomás Casas, Politano, Fernando Biela, Matías Kabalín, Mariano Buzzini, Nicolás Castro y Jonatan Chaves.

Gol: Acevedo a los 5'. 

Cambios: Magnin por Orfano, Castelli por Nizzo, Jara por Mainero (I);  Buzzini por Michel, Chavez por González, Castro por Barrionuevo (S).

Árbitro: Guillermo González

Estadio: San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario