LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 23 de junio de 2017

Hockey sobre Césped <<< Los Leones son Mundialistas

LOS LEONES SON MUNDIALISTAS


Vencieron a Pakistán por 3 a 1 en los cuartos de final de la fase de Semifinales de la Liga Mundial de Londres y consiguieron el boleto para la Copa del Mundo 2018.

El sábado desde las 10.00 buscarán la clasificación a la instancia final del certamen ante Malasia.

Inglaterra y Holanda protagonizarán la otra llave.


Los Leones siguen pisando fuerte y esta mañana no sólo avanzaron a la instancia de semis de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres sino que cumplieron el objetivo principal del torneo: asegurar su participación en la próxima Copa del Mundo a celebrarse en India en 2018.

Además, al haberse metido entre los cuatro mejores del certamen, los número uno del ranking FIH accedieron a la fase Final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar.

Tras un primer cuarto sin goles, los dirigidos por Carlos Retegui se pusieron en ventaja recién a los 22 minutos, luego de que Maico Casella cambiara por gol un penal a favor, diferencia con la que se fueron al descanso.

Con buen dominio de la bocha, Argentina tomó el control e impuso su ritmo de juego con autoridad, la que se vio reflejada en las estadísticas finales, registrando 31 ingresos al semicírculo y 13 tiros al arco.

En el tercer cuarto, los Leones lograron hacer la diferencia en el tanteador cuando Gonzalo Peillat efectivizó el sexto córner corto a disposición del conjunto albiceleste. Sobre el cierre del período, Casella fue el encargado de anotar el 3 a 0 parcial, luego de ganar una buena posición por el segundo palo para definir con comodidad ante el arquero pakistaní.

Urgido por el descuento, los asiáticos encontraron su gol a los 49 minutos por intermedio de Ali Shan, que llegó después de una serie de rebotes que derivaron de una jugada fija bien defendida previamente por el conjunto nacional.

Pese al gol en contra, Argentina siguió manteniéndose firme y así logró consolidar el 3 a 1 definitivo para continuar de manera invicta en el certamen, con cuatro victorias y un empate.


El sábado los Leones se medirán en semis ante Malasia, que derrotó a India por 3 a 2, buscando el pasaje a la gran final del torneo que tiene como escenario al sintético del Parque Olímpico Reina Isabel de Londres. En tanto, Inglaterra y Holanda protagonizarán la otra llave (12:15).

Argentina formó con: 
Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra; Agustín Bugallo, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Lucas Rey; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego ingresaron: Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz y Facundo Callioni.









No hay comentarios:

Publicar un comentario