LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 23 de junio de 2017

Handball <<< La Selección Femenina venció a Uruguay y jugará la semifinal contra Paraguay

La Selección Femenina venció a Uruguay y jugará la semifinal contra Paraguay



Argentina derrotó 29-17 al conjunto uruguayo y finalizó primero en el Grupo “B”, con ocho unidades.

De esta manera, el sábado desde las 18, el equipo argentino buscará la quinta victoria consecutiva que lo deposite en el Mundial de Alemania.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena, que ya se habían clasificado a semifinales el miércoles gracias a la derrota de Chile con Uruguay, jugaron el mejor partido en lo que va del Panamericano y terminaron con puntaje ideal en el Grupo “B”.

Vencieron al elenco charrúa por 29-17 y el sábado irán ante Paraguay por el boleto al Mundial y el pase a la final.

Ante un gran marco de público en el Estadio Mundialista de SAG Ballester, La Garra mostró su mejor versión y se encamina al principal objetivo: clasificar a la Copa del Mundo de Alemania (01 al 17 de diciembre).

Dominó de principio a fin con un buen trabajo en defensa y una sólida labor en ataque. Manejó bien el posicional, con grandes conexiones y penetraciones, subió rápido la pelota, corrió al rival… No lo dejó ser. El primer tiempo terminó 11-07.

En la segunda parte mantuvo la intensidad y aumentó la diferencia en el tanteador. Uruguay, en cambio, cometió muchos errores y nunca le encontró la vuelta al encuentro.

Algunos buenos momentos de Alejandra Scarrone y nada más. La vuelta de Luciana Mendoza, después del esguince en el tobillo derecho contra Guatemala, le aportó calidad y fluidez al equipo argentino. Las chicas estuvieron sueltas y muy rápidas a la hora de tomar decisiones.

Lastimaron por la vía del contraataque y defendieron con mucha vehemencia hasta llegar al contundente 29-17 final. Luciana Salvadó fue la goleadora con ocho.

En otros encuentros de la jornada, por el Grupo “A”, Paraguay derrotó a Estados Unidos 29-25 y avanzó a semifinales al igual que Brasil, que le ganó a Puerto Rico 40-15; mientras tanto, Chile superó a Guatemala 31-25 en la Zona “B”.

Por su parte, este viernes no habrá competencia y la acción en el Panamericano de Buenos Aires continuará el sábado con las semifinales: Brasil enfrentará a Uruguay (16:00) y

Argentina se medirá con Paraguay, desde las 18:00. Además se jugará la reclasificación entre Puerto Rico vs. República Dominicana (12:00) y Chile vs. Estados Unidos (14:00).

El torneo, que clasifica a tres selecciones para el Mundial de Alemania, se disputa en el Estadio Mundialista de SAG Ballester.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras Vs. Uruguay: Luciana Salvadó (8), Rocío Campigli (4), Antonela Mena (4), Camila Bonazzola (4), Manuela Pizzo (3), Victoria Crivelli (2), Rosario Urban (1), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (1) y Micaela Casasola (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario