LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 28 de noviembre de 2016

Handball <<< La Selección Femenina se despidió de España sin victorias

La Selección Femenina se despidió de España sin victorias


Argentina culminó su participación en el Torneo Internacional de España ante Polonia sumando tres derrotas tras la caída ante Japón en el último encuentro.

No obstante, el nivel mostrado por las albicelestes fue bueno, pensando en las nuevas jugadoras que se sumaron al seleccionado.

Como en los dos primeros partidos, los diez minutos iniciales de las dirigidas por Eduardo Peruchena no fueron lo ideal y Japón consiguió en ese pasaje la diferencia que, a la postre, sería la definitiva.

Un rápido 7:3 para las niponas abrió la brecha, más allá de que las albicelestes lograron reducirla en diferentes momentos con Manuela Pizzo como líder de la ofensiva, quien terminó con 6 tantos. El marcador al descanso mostró un 13:10 a favor de Japón.

En la segunda etapa se mantuvo la paridad en el tablero, pero Argentina nunca pudo ponerse a tiro de un rival con un estilo de juego que históricamente complicó a los nuestros (tanto en mujeres como en varones), que se quedó con la victoria 23:19 y con el tercer lugar en el certamen.

De esta manera, La Garra cerró su participación en el último lugar del torneo, pero habiendo ido de mayor a menor y mostrando que el recambio generacional trae buenas cosas, con jugadoras que han demostrado estar maduras para la Selección Adulta, complementadas por las ya experimentadas.

El título quedó en España, ya que las ibéricas le ganaron a Polonia en el último encuentro, relegándolas al segundo lugar.


Japón 23 (13+10): Kimiko Hida, Chinatsu Abe (1), Asuka Fujita (7), Mika Nagata, Chie Katsuren (2), Aya Yokoshima (3), Yuki Tanabe (3), Ayaka Ikehara, Anna Kawamura (1), Shiori Nagata, Sakura Kametani, Hitomi Kametani, Hitomi Tada (4), Kaho Sunami (1), Mana Ohyama, Mana Horikawa, Miyuki Terada, Tomomi Kawata (1)

Argentina 19 (10+9): Marisol Carratú, Rosario Urban, Xoana Iacoi, Camila Bonasola (1), Manuela Pizzo (6), Luciana Salvado (2), Giuliana Gavilan, Mariangeles Uriarte, Luciana Mendoza (2), Victoria Crivelli, Micaela Casasola (2), Ayelen Rosalez, Antonela Mena (2), Macarena Sans (3), Florencia Ponce de León (1), Macarena Gandulfo.

Parciales: 3:1, 7:3, 8:4, 9:7, 11:9, 13:10 (descanso)
15:13, 17:14, 20:16, 22:17, 22:17, 23:19 (final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario