LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 28 de noviembre de 2016

Rugby <<< Buenos Aires venció a Córdoba y se coronó

Buenos Aires venció a Córdoba y se coronó


Buenos Aires Es bicampeón del Campeonato Argentino.

El equipo de Las Águilas venció ajustadamente a Córdoba por 9 a 5 y consiguió el título por segundo año consecutivo en el Argentino de Mayores. En una cancha muy pesada, la puntería de Joaquín Díaz Bonilla fue determinante para conseguir la corona.

Parejo, sin brillo, pero con el objetivo claro de ambos poder ganar para conseguir el título, es que tango Las Águilas como Los Dogos no pudieron desplegar todo su juego en una cancha complicada y pensando en conseguir sumar en vistas del gran objetivo: el título.

En la primera mitad Buenos Aires tuvo las mejores chances, pero no pudo penetrar el ingoal rival producto de la férrea defensa y una pelota muy mojada que hacía que el domino no fuera completo.

Y más aún pasado los 20 minutos en donde la visita sufrió dos amarillas en menos de dos minutos debido a un derrumbe en el scrum y sólo por intermedio del pie de Joaquín Díaz Bonilla pudo cambiarlo por puntos. Era el final de la primera mitad con un parcial, muy cerrado, de 6 a 0.

En el complemento la paridad no cambió, Buenos Aires siguió proponiendo sin poder cruzar la barrera del ingoal, y nuevamente “Tito” Díaz Bonilla, con su pie, estiró las ventajas.

Recién pasado los 30 minutos y uno de los ingresados, Julián Smidt pudo romper el cero en el ingoal tras una gran jugada de la pareja de medios visitante que terminó en try del tercera línea.

Final y victoria para Buenos Aires, que no pudo a lo largo del torneo desplegar el gran juego que o llevo a la corona en 2015, pero sí conseguir el título invicto que lo convierte en el rey del Argentino por segundo año seguido.


BUENOS AIRES (9): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano; 4- Felipe Aranguren, 5- Mauro Rebussone; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás de la Vega (C); 9- Lucas Alcácer, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Ezcurra, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Bruno Devoto, 14- Santiago Uriburu; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Cambios: ST 20’ Francisco Gorrissen por Lautaro Baváro, 30’ Alberto Porolli por Gómez DI Nardo, 39’ Sebastián Médica por Rebussone. Suplentes: 17- Martín Brousson, 18- Guillermo Lawrie, 21- Gregorio del Prete, 22- Juan Cruz González y 23- Severiano Escobio.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.


CÓRDOBA (5) : 1-Franco Brarda, 2-José Escutti, 3-Ramiro Cetti, 4-Marcos Lobato, 5-Martín Freytes, 6-Ramiro Benavidez, 7-Rodrigo Bruno, 8-Aníbal Panceyra Garrido, 9-Ignacio Plans, 10-Francisco Lazcano, 11-Pablo Canavosio, 12-Santiago Tobal, 13-Manuel Fernández, 14-Franco Cuaranta, y 15-Fernando Díaz.

Cambios: ST 1' Federico Fortuna por Escutti y Pablo Canavosio por Cuaranta; 8´, Diego Galetto por Lobato; 10´, Julián Smidt por Benavidez; 16´, Martín Maineripor Plans; 28´, Ramiro Cetti por Achilli y Guillermo Albrisi por Tobal y 33´, Facundo Russo por Brarda.

Entrenadores: Germán Schröder. Entrenadores: Diego Ghiglione y Diego Giannantonio.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 23’ penal de Joaquín Díaz Bonilla (BA), 32’ penal de Joaquín Díaz (BA).

Resultado parcial: Buenos Aires 6–0 Córdoba.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 16’ penal de Joaquín Díaz Bonilla (BA), 32’ try de Julián Smidt.

AMARILLAS: PT. 19’ Franco Brarda (C), 21’ Facundo Russo (C)

ÁRBITRO: Damián Schneider

CANCHA: Newman


Resultados

Zona Campeonato

Buenos Aires 9 – Los Dogos 5

Tucumán 17 – Rosario 27

Cuyo 37 – Salta 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario