LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 28 de noviembre de 2016

Automovilismo <<< GP de Abu dabi 2016: Carrera para Hamilton, Corona para Rosberg

GP de Abu dabi 2016: Carrera para Hamilton, Corona para Rosberg


34 años después, Nico Rosberg emula a su progenitor, Keke, logrando el Título máximo de pilotos. Solo otra vez en la historia de este deporte se ha dado tal hazaña, protagonizada antaño por el dúo Graham y Damon Hill.

Posiblemente hay voces disonantes en cuanto al merecimiento de este entorchado, amparadas en la extraordinaria calidad y talento de su principal rival, Lewis Hamilton… pero en verdad esto mismo no hace sino dar más valor al logro del alemán.

Cierto es, y no descubrimos nada nuevo con ello, que con un contrincante en tu propio equipo de la brutal talla de Hamilton, probablemente a Nico le va a costar un mundo volver a repetir algo así. Pero finiquitada la temporada, larga y variada, no es de recibo ahora restar mérito al alemán, que sin duda ha trabajado de lo lindo para llegar aquí.

Y no lo puso fácil Lewis. En absoluto. La carrera fue extraordinaria hasta la vuelta final, sobre todo por la emoción con lo que había en juego. Y Hamilton, ganado la cita pero perdiendo un Mundial, realizó un carrerón sencillamente espectacular.

Tercero finalizó Sebastian Vettel, con una muy inteligente carrera en Abu Dabi, y que tal vez nunca tuvo este año tan asequible haber abordado el segundo puesto, creemos que en la vuelta final optó con cabeza por no forzar una maniobra contra Rosberg, en la que apenas podía ganar la tenue gloria de un segundo puesto, pero jugándose el interferir en una lucha por el Título,y cualquier contratiempo con Rosberg en ese sentido,podría haber cargado en su conciencia con catastróficos desenlaces.

Consiguió terminar en los puntos Fernando Alonso, en esta última de la temporada, con un McLaren que a estas alturas ya rueda en competencia con Williams, y no muy lejos de los Force India. De evolucionar como se espera, debería posicionarse tras los tres equipos punteros en 2017… veremos. Por su parte, Carlos Sainz no pudo acabar, en una carrera nada halagüeña para el Toro Rosso, tras ser embestido por detrás por Jolyon Palmer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario