LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 27 de noviembre de 2016

Handball <<< Córdoba, AsABal, FeMeBal y Mendoza irán por los títulos

Argentino de Embalse 
Córdoba, AsABal, FeMeBal y Mendoza irán por los títulos


El Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles “A” llegará a su fin este domingo con la disputa de los cuatro encuentro decisivos.

FeMeBal y Córdoba definirán el torneo Cadete Masculino y Juvenil Femenino, FeMeBal y Atlántica el Cadete Femenino mientras que FeMeBal y Mendoza lo harán en el Juvenil Masculino.

El decimonoveno torneo del calendario anual deportivo tendrá su jornada de cierre este domingo con la disputa de los últimos seis partidos de los torneos, los cuatro que consagrará a los cuatro campeones y dos encuentros por los terceros puestos de los torneos cadete.

Los Argentinos de Selecciones Cadetes y Juveniles “A”, que se llevan a cabo en el Polideportivo de la Unidad Turística Embalse en su 32º edición del Juvenil Masculino, 27º del Cadete Masculino y 15º Cadete y Juvenil Femenino, cuentan con la participación de veintinueve Selecciones representando a once afiliadas de distintos puntos del país.

FeMeBal, en los cuatro torneos, Córdoba en el Cadete Masculino y en el Juvenil Femenino, Atlántica en el Cadete Femenino y Mendoza en el Juvenil Masculino tienen sus chances de campeonato mientras los varones de Río Negro y San Rafael, y las mujeres de Mendoza y Chubut, definirán los terceros puestos de la categoría Cadete.

La antepenúltima jornada que se disputó con diez partidos dejó como destacado el triunfo de Atlántica sobre Mendoza para quedarse con el tercer lugar del Juvenil Femenino, el de Córdoba ante Chubut que le permite quedar a un paso del subcampeonato en el Juvenil Masculino y la definición de los quinto a los octavos puestos de ambas ramas cadete.

En el torneo Juvenil Masculino, Córdoba se recuperó de la derrota de ayer ante FeMeBal le ganó a Chubut 32-20 y si mañana Mendoza no le gana a la Selección metropolitana se quedará con el segundo puesto.

En ese encuentro que le dará cierre a un torneo que se disputa bajo el sistema todos contra todos, FeMeBal se consagrará campeón incluso perdiendo por ocho goles ya que un triunfo mendocino derivará en un triple empate y en ese sistema los de Buenos Aires tienen amplia ventaja. En el otro encuentro de la jornada, Atlántica superó a San Rafael 39-31 y finalizó cuarto.

Ya por el Juvenil Femenino, que también se juega bajo la modalidad todos contra todos, FeMeBal y Córdoba sumaron sus quintos triunfos en fila y este domingo definirán mano a mano el título, en un partido donde el empate favorecerá a las metropolitanas por contar con una mejor diferencia de gol.

En los encuentros de hoy, FeMeBal venció a Mendoza 45-30 mientras que las cordobesas hicieron lo suyo frente a ASBal 40-10. Previamente, Atlántica derrotó en un gran partido a Mendoza 29-27 y se aseguró el último lugar en el podio. Además, Río Negro y Chubut igualaron en 18 y finalizaron en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

En las definiciones de los quintos a los octavos puestos de los torneos cadete, en la rama masculina Mendoza fue quinto tras derrotar a Amigos del Rocha 32-31 en un encuentro que se definió por penales tras igualar en 28 y Chubut fue séptimo luego de superar a Lagos del Sur 30-23. Entre las mujeres, Córdoba venció a AsBalNor 23-17 y se quedó con el quinto puesto mientras que el séptimo lugar fue para Río Negro que superó a San Rafael 16-10.

El último día de competencia comenzará a las 9 con los partidos por el tercer puesto cadete entre Río Negro-San Rafael, masculino, y Mendoza-Chubut, femenino.

En tanto, los encuentros que definirán los títulos se disputarán a partir de las 10:30 con el duelo en simultáneo entre Córdoba y FeMeBal por el Juvenil Femenino y Cadete Masculino mientras que a las 12 será el turno del FeMeBal-Atlántica por el Cadete Femenino y a las 12:15 FeMeBal-Mendoza por el Juvenil Masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario