LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 27 de noviembre de 2016

Voleibol <<< Triunfo de Alianza ante Deportivo Morón

Triunfo de Alianza ante Deportivo Morón


Los Potros derrotaron 3 a 1 a Deportivo Morón por el tercer fin de semana de la Liga Argentina de Voleibol.

Alianza Jesús María se llevó el primer triunfo como local en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 16/17 al derrotar 3-1 a Deportivo Morón por la Fecha 6.

Los parciales del encuentro fueron 22-25, 25-20, 25-19 y 25-17 y el título de goleador fue compartido entre Guillermo García y Bruno Vinti con 16 puntos cada uno.

El arranque del juego fue parejo, con buenas recepciones y ataques de rotación por parte de los dos conjuntos. Los locales sacaron una leve ventaja en ambos tiempos técnicos, por 8-6 y 16-14, con buenos aportes de Mario Picat y Federico Gómez.

Sin embargo, la visita mejoró mucho en bloqueo, su arma para pasar al frente en el marcador en el final, por 19-21. De allí en adelante Morón supo cerrar el set, hecho que se concretó con un ataque por el centro de Márquez para poner el 25-22.

En el segundo set, Julián Álvarez mandó a la cancha a Bruno Vinti por Picat, pasando a García a la posición de opuesto y eso le funcionó a la perfección en el arranque con un 5-1.

El buen andar de Los Potros derivó en ventajas de 8-4 y 16-12, con un buen tramo en ataque de Vinti y el estandarte García. Hernández sumó por el centro y Alianza con confianza cerró el set a su favor 25-20, con un ataque por zona 1 de Guille García.

En el tercero, siguió la paridad con buen juego por los dos lados. En la visita se destacó Mariano Giustiniano, llevando la bandera en ataque para llegar 8-7 arriba. El buen andar de Vinti y García, sin embargo, continuó en Alianza y ellos dieron vuelta el marcador 16-14.

Con buenas defensas y contras cerradas de mejor manera, el local sacó más ventaja en el 21-17. Morón no encontró el juego que tuvo en el primer set y entregó el parcial 25-19 con un error de saque de Márquez.

En el cuarto set, Alianza comenzó mejor y sacó una diferencia de 3-0. Aunque Morón pudo equilibrar el juego, no le alcanzó y llegó abajo al primer tiempo técnico 8-7.

De allí en adelante, el local amplió su ventaja molestando con el saque y cerrando cada contrataque a su favor, para mantenerse arriba en el segundo tiempo 16-11.

En ese lapso y hasta el cierre del partido, la visita rotó sus hombres, pero no le alcanzó frente al buen funcionamiento de Alianza. Un toque de red le dio el 25-17 y el primer triunfo a Los Potros en su cancha.


Síntesis:

Alianza Jesús María: Germán Galdón, Mario Picat; Joaquín Gallego, Martín Hernández; Guillermo García, Federico Gómez. Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Bruno Vinti y Alexis Nocenti.

Deportivo Morón: Leonardo Plaza Gandini, Leandrao; Lucas Armesto, Iván Márquez; Mariano Giustiniano, Luciano Zornetta. Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Germán González y Enrique Laneri.


Árbitros: Antonio Burgos y Héctor Torres

Estadio: Club Alianza Jesús María.




No hay comentarios:

Publicar un comentario