LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 15 de octubre de 2016

Hockey sobre Césped <<< Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 16 en Bahía Blanca

Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 16 en Bahía Blanca
  


Otra gran jornada para los Seleccionados Damas y Caballeros Sub 16 de Córdoba en el Campeonato Argentino que se juega en Bahía Blanca y mañana en el cierre de la fase de grupo buscarán el pase a la final. Las chicas ante Bahía Blanca a las 14:30 y los varones frente a Mendoza a las 17:30.

Como en la jornada inaugural, los Seleccionados de Córdoba acumularon dos triunfos en el día 2 del Campeonato Argentino Sub 16 en Bahía Blanca y mañana en la última fecha de la etapa clasificatoria apuntarán a meterse en la definición del torneo. En este certamen los primeros de cada zona (“A” y “B”) se meten en la final por el título de campeón.

Por el lado del Seleccionado femenino sumaron otras dos victorias y quedaron como únicas punteras de la Zona “A” con 12 unidades y mañana las 14:30 hs jugarán ante Bahía Blanca el pase a la final. Las chicas aventajan por tres puntos a sus escoltas (San Rafael y Bahía Blanca).
 
Por la mañana vencieron 1-0 a San Rafael en un partido donde la lluvia constante complicó las acciones; a los 10’ del complemento y de jugada Sofia Ramallo anotó el único gol para las cordobesas.

En tanto a la tarde vencieron a Santa Fe por 6 a 0; en el primer tiempo lograron sacar una buena ventaja por los tantos de Victoria Miranda, Sofia Ramallo (2), Emilia Ferrero y Gimena Flores mientras que en la parte final amplió Valentina Alvarez para ponerle la tapa el marcador del partido.


A su vez los chicos lograron otro doble triunfo y con puntaje ideal acumulan 12 unidades liderando la Zona “B” junto a Mendoza y mañana a las 17:30 ante los cuyanos buscarán el pase a la final del torneo a desarrollarse el domingo.

En el primer partido de la jornada superaron a Bahía Blanca por 11-0 con goles de Pedro Inaudi (4), Giuliano Medici, Gaspar Garrone (2), Ezequiel Zimmer, Lautaro Domene, Benjamin Amuchastegui y Alejo Nickel.

En tanto a la tarde sumaron de a tres con el 3-0 frente a Litoral; la parte inicial quedó con un parcial por la mínima diferencia con el tanto de penal de Facundo Zarate mientras que en la parte complementaria Tomas Galan y Pedro Inaudi dieron cifras definitivas con sus goles.

Ahora los chicos definirán el pasaje a la final ante Mendoza cuando en el cierre de la fase clasificatoria se enfrenten mañana a las 17:30.

El formato de torneo en ambas ramas se conformará por una fase clasificatoria a concretarse entre jueves y sábado mientras que el domingo se realizarán las finales por la ubicación definitiva (la final la jugarán los primeros de cada zona).


DAMAS – Posiciones:
Zona “A”: Córdoba 12, Bahía Blanca y San Rafael 9 unidades, Santa Fe 3, Tandil y Misiones 0.

Zona “B”: Buenos Aires y Mendoza 12, Mar del Plata 4, Litoral 3, Salta 2 y Rio Negro 1.


CABALLEROS – Posiciones:
Zona “A”: Buenos Aires y Tucumán 6, Chaco 3, Tandil y Mar del Plata 0.

Zona “B”: Córdoba y Mendoza 12 unidades, Litoral y San Juan 4, Salta 3 y Bahía Blanca 0.




No hay comentarios:

Publicar un comentario