LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 14 de octubre de 2016

Basquet <<< Ameghino festejó en la última jugada

Ameghino festejó en la última jugada


Una enorme muestra de carácter dio Ameghino anoche al derrotar a Independiente de Oliva en el debut en el Torneo Federal por 70 a 69, en un encuentro que se definió en la última jugada.

Faltando cinco segundos, Ameghino perdía por uno y Cristian Verón tenía dos libres en sus manos. El riojano clavó los dos y en la réplica de la visita Agustín Paparini se quedó con la pelota para que el partido durmiera en sus manos.

Así, Ameghino sacó adelante un encuentro muy parejo y que tuvo en la visita a un rival durísimo.

Los dirigidos por Pablo Castro tuvieron un buen arranque con parciales que le permitieron estar 5 a 0 arriba, y 10 a 4 promediando el primer cuarto.

Los Leones fueron pacientes los primeros minutos, con Federico Grenni intentando jugar Pick and Roll y Agustín Paparini aportando puntos.

En la visita, Alejo Crotti y Diego López fueron quienes cargaron con las ofensivas, a punto tal que ningún otro jugador anotó en el primer cuarto.

Si bien a Independiente le costó convertir en el inicio, defendió bien para que no se escape Ameghino, que fue mucho más efectivo (63% de cancha contra 33%) y pudo cerrar arriba 19 a 15.

Santiago Ramallo clavó un bombazo en el arranque del segundo cuarto para acercar a su equipo 20 a 18. A partir de ahí, pareció que los dirigidos por Martín González le encontraron la vuelta a la defensa plantada por el local y lograron convertir con más holgura que en la primera parte.

De hecho, logró ponerse al frente 23-24, pero no le duró demasiado.

Ameghino metió un parcial de 10 a 4 para escaparse, pero no logró sostener la diferencia en el cierre y el descanso largo encontró a los dirigidos por Pablo Castro al frente por 36 a 33.

Fueron los de Oliva los que salieron mejor desde el vestuario. Tras estar empatados en 37, lograron meter un parcial de 9 a 4 y desplegar lo mejor de su juego. La respuesta de Ameghino llegó por una vía que hasta ese momento no le había dado resultado: los triples.

Verón primero y Facundo Alberici después, clavaron dos bombas para que el tercer parcial termine 49 iguales.

En el inicio de los últimos diez minutos, Abel Aristimuño también lastimó de tres puntos, contestó Crotti y replicó por la misma vía Cristian Zenclussen.

Cuando la visita parecía querer reaccionar, un parcial de 10 a 3 para los Leones le dieron algo de tranquilidad. Sin embargo, López y Ramallo pegaron desde larga distancia y pusieron a su equipo en juego nuevamente.

El final fue sumamente cerrado y cargado de suspenso. Grenni metió uno de dos simples para poner a Ameghino arriba por 66 a 64, pero Crotti convirtió los dos desde la línea para igualar.

Una penetración de Verón le volvió a dar la ventaja al León, pero Ivan Álvarez clavó una daga de tres puntos para poner a Independiente 68 a 69 a falta de 12 segundos.

La pelota volvió a caer en manos de Verón, a quien le cometieron falta en un intento de penetración. El riojano metió los dos simples y con 5 segundos en el reloj los de Oliva intentaron la heroica, pero Paparini interceptó la pelota para que Ameghino festeje en el debut.

Fue 70 a 69 con un enorme desahogo en el festejo final, para que el primer paso del León sea firme desde el resultado, ante un excelente marco de público que acompañó a ambos equipos.


Síntesis:
Ameghino 70: Aristimuño 13, Alberici 6, Grenni 6, Paparini 10, Iglesias 5. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Verón 16, Zenclussen 7, Albornoz 0, Bosch 6, Cristanchi 1.

Independiente: Alloco 0, Álvarez 8, Crotti 16, López 18, Fazzini 4. DT: Martín López. También jugaron: Villarreal 5, Ramallo 9, Chialva 9.

Progresión: 19-15 / 36-33 / 49-49 / 70-69
Árbitros: Aitor Aramayo y Leandro Mozzoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario