LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 15 de octubre de 2016

Motociclismo <<< "Tati" Mercado larga noveno en Jerez

"Tati" Mercado larga noveno en Jerez


El piloto argentino partirá desde la tercera fila la carrera final del SúperStock 1000. Su rival del torneo largará una fila por delante. La pole fue para el chileno Maximilian Scheib.


El piloto chileno Maximilian Scheib logró este sábado el mejor tiempo en la clasificación, dentro de su segunda participación en STK1000.

El grupo de STK1000 salió a la pista del Circuito de Jerez para decidir las posiciones en la parrilla en la carrera que mañana domingo decidirá el ganador de la Copa en el Round Gaerne de España.

En los frenéticos minutos finales de la sesión, el piloto chileno Maximilian Scheib (GRAPHBIKES Easyrace SBK Team) se encaramó a la parte superior de la tabla de tiempos y ha firmado la pole en apenas su segunda aparición en la Copa.

Scheib, de 21 años, compite sobre una BMW y recientemente participó con éxito en las 2 carreras del Campeonato Europeo de Superbike en el FIM CEV disputadas en este escenario. Le sacó todo provecho a la experiencia para robar protagonismo a las estrellas de la categoría y puede que intente doblar sus apuestas en la carrera del domingo.

Roberto Tamburini (Nuova M2 Racing)registró el segundo mejor crono, mientras que Ricardo Russo (PATA Yamaha Oficial Team) completó la primera fila de la parrilla.

Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing) fue cuarto y saldrá desde la segunda fila de la parrilla en busca de la oportunidad para alcanzar su primer título, mientras que (Lucas Mahias) PATA Yamaha Official Team) terminó quinto por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Junior Team). Jeremy Guarnoni (Pedercini Kawasaki Racing) encabezará la tercera línea de la parrilla con su séptimo puesto, precediendo a Alessandro Nocco (Nuova M2 Racing).

El líder de la Copa, el cordobés Leandro Mercado (Aruba.it Racing - Junior Team) tendrá que trabajar duro el domingo para terminar por delante de su rival De Rosa, ya que terminó noveno y saldrá por tanto desde la tercera fila de parrilla.

Kevin Calia (Nuova M2 Racing) completó la lista de los 10 primeros.

Mercado lidera la clasificación por 7 puntos y hará todo lo posible para ganar la Copa en la que será la última prueba de 2016 para la categoría FIM Superstock 1000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario