LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 28 de agosto de 2016

Hockey sobre Césped <<< Córdoba Campeón en Mendoza

Córdoba Campeón en Mendoza


El Seleccionado Córdoba “B” gritó campeón al superar en la final por 1-0 a San Juan “A” del Campeonato Regional Damas Sub 16 que se jugó en Mendoza. A su vez el combinado Córdoba “C” quedó en el 8º puesto.

Por segundo año consecutivo, el Seleccionado Córdoba “B” logró el título de campeón del Campeonato Regional Damas Sub 16 que se concretó en esta oportunidad en Mendoza.

Las chicas superaron en la final a San Juan “A” por 1-0 y se subieron al escalón más alto del podio.

A los 9’ del primer tiempo llegó el tanto del partido; Camila Larsson desde el corner corto logró el gol que a la postre resultó el del triunfo cordobés.

El combinado resultó el único invicto del certamen con cinco triunfos y un empate acumulando 15 goles a favor y siendo el arco con menor cantidad de goles en contra (2).

Por su parte el Seleccionado Córdoba “C” concluyó en el 8º puesto del Campeonato Regional luego de caer 2-3 ante Mendoza “C” en su último encuentro del certamen.

Las chicas debieron revertir el resultado del partido; en los minutos iniciales las locales quebraron el marcador y a los 28’ Candelaria Ilario concretó el transitorio empate. Pero un minuto después Mendoza logró el 2-1 con el que terminó la etapa inicial.

A los 14’ del complemento la capitana, Catalina Casas, logró la nueva igualdad para las chicas de todas formas ese tanteador no duró demasiado porque a los 17’ las cuyanas anotaron el gol del triunfo.

Posiciones finales:
1º CÓRDOBA "B"
2º San Juan "A"
3º San Luis
4º Chile
5º Mendoza "B"
6º Pampeana
7º Mendoza "C"
8º CÓRDOBA "C"
9º San Juan "B"
10º Sur de Córdoba
11º San Rafael



Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario”

El  Torneo Interprovincial “Córdoba-Rosario” tuvo su 11º fecha donde Jockey de Córdoba le ganó al “hípico” rosarino 2-0, Universitario venció 4-1 a La Salle HC, Córdoba Athletic cayó 1-2 ante la “U” de Rosario y GER le ganó 4-2 a Provincial.

La 11º fecha del Torneo Interprovincial guardaba expectativas por sus partidos de cara a la clasificación a los Play Offs y al orden para los cruces. De esta manera los Jockey y Universitario ya tienen el pasaporte a las semifinales.

En Rosario, Jockey Club Córdoba cosechó un nuevo triunfo y fue en esta oportunidad muy valioso ante el “hípico” rosarino por 2-0 que lo afirma en lo más alto y ya clasificado a los Play Offs.

Después de una primera parte sin goles, en el complemento llegaron los tantos de la victoria para el conjunto “rojo”.  Mariano Gandini quebró el marcador a los 12’ mientras que a las 18’ Santiago Dahbar amplió la cuenta y le puso la tapa al partido.  

En la “Lomita”, Universitario superó 4-1 a Salle HC y ahora con un partido menos se ubica como el nuevo escolta a tres unidades del líder. La “U” aseguró en su cancha la clasificación a Play Offs; en el juego ante el “tricolor” tuvo contundencia y sentenció el partido a su favor. En el primer tiempo anotó por Maximiliano Falcioni (22’), Lucas Esteve (29’) y Patricio Capellini (32’).

En la parte final, Eduardo Torres logró a los 14’ el descuento para el “tricolor” y Maximiliano Falcioni a los 34’ marcó el restante gol para la “U”.

En Jardín Espinosa se midieron dos equipos en carrera por el pase a los Play Offs. Allí Córdoba Athletic dejó pasar su chance para seguir con mayores expectativas de clasificación y cayó 1-2 ante Universitario de Rosario. De esta manera la “U” con un partido adeudado aventaja por seis puntos a Córdoba Athletic y a La Salle HC.

A los 27’ de la primera mitad “Uni” anotó por Alfonso Todeschini, luego a los 17’ del complemento los “rojinegros” lograron el empate transitorio por Lucas Oviedo y a nueve del final Todeschini logró el tanto del triunfo para la visita.

A su vez en Gimnasia y Esgrima, los locales vencieron por 4-2 a Provincial.  


Posiciones:
1.Jockey Cba:28
2.Universitario Cba:25
3.Jockey Ros:24
4.Universitario Ros:18
5.Athletic:12
6.GER:12
7.La Salle HC:9
8.Provincial:0


 FUENTE: Prensa Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped

No hay comentarios:

Publicar un comentario