LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 28 de agosto de 2016

Fútbol <<< Belgrano perdió con Independiente en el Kempes

Belgrano perdió con Independiente en el Kempes



Independiente consiguió una importante victoria en condición de visitante ante el siempre complicado Belgrano de Córdoba. Por la primera fecha del torneo de Primera División, el conjunto de Avellaneda se impuso por 1-0.

El Rojo llegaba a Córdoba con la ilusión de refrendar todo lo bueno hecho en el partido que jugó en la semana ante Lanús por la Copa Sudamericana. El triunfo por 2-0 ante el último campeón del fútbol argentino se convirtió en un aliciente para los dirigidos por Gabriel Milito de cara al inicio del certamen local.

El gol en el primer tiempo vino a extender el buen momento de Independiente. Iban 34 minutos cuando un pelotazo largo cruzado partió desde la mitad de la cancha y cayó en los pies de Emiliano Rigoni, que aprovechó la mala cobertura del arquero Juan Carlos Olave para definir al primer palo. El delantero, de pasado en el Pirata, no celebró su conquista por respeto a su ex club.


La segunda parte mostró a un Belgrano más adelantado, en busca de la igualdad. Independiente, ya sin Leandro Fernández que se retiró lesionado, apostaba a esperar ordenado en el fondo para salir rápido y poder liquidar el encuentro.

Los ahora dirigidos por Esteban González merodearon el gol en varias ocasiones. Primero, en un ataque rápido que condujo Suárez y que derivó en Etevenaux, que definió desviado. Luego, con un tiro libre que bajaron por el segundo palo y que Aveldaño no pudo cabecear con precisión prácticamente debajo de arco.

Pero los cordobeses no tuvieron eficacia para concretar las chances generadas y se quedaron con las manos vacías. Independiente supo sostener la ventaja hasta el cierre y se llevó tres puntos valiosos en el debut.

En la segunda fecha, Belgrano tendrá un duro cruce en la Bombonera ante Boca.


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario