LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 2 de agosto de 2016

Fútbol <<< Edgardo Bauza es el nuevo técnico de la Selección argentina

Edgardo Bauza es el nuevo técnico de la Selección argentina


Su debut será el 1 de septiembre ante Uruguay, por las Eliminatorias.

Pasaron 35 días desde la derrota de la Selección argentina en la final de la Copa América Centenario y 27 desde la renuncia de Gerardo Martino.

Pérez habló también con Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz. Pero estas dos opciones fueron descartadas por el dirigente. El gran candidato de la mayoría de los dirigentes era Jorge Sampaoli, pero no hubo forma de romper el contrato con el Sevilla. Fernando Marín, capo del Fútbol para Todos, soñaba con Diego Simeone, pero el entrenador rechazó con amabilidad la posibilidad. Marcelo Bielsa también dijo que no.

Bauza será el reemplazante de Martino. Armando Pérez se tomó casi tres semanas para evaluar la situación y "darle una chance a todos": incluso habló con Ricardo Caruso Lombardi. El Patón, ex San Lorenzo, está actualmente en el San Pablo de Brasil y seguramente en las próximas horas se hará oficial su salida del club brasileño. "Para cualquier DT es un orgullo dirigir al seleccionado de su país", dijo el 13 de julio, cuando se reunió con el presidente de la Comisión.

En Brasil, más precisamente en San Pablo, están que explotan. Bauza llegó en enero y se va en medio del proyecto, y luego de haber incorporado a jugadores de su gusto, como Andrés Chávez (ex Boca) y Julio Buffarini (ex San Lorenzo; lo dirigió). Pero sobretodo porque al club ya se le había escapado en octubre del año pasado el técnico Juan Carlos Osorio, cuando recibió una tentadora oferta para dirigir a la Selección de México.

Como DT, Bauza debutó en Rosario Central en 1998. También dirigió a Vélez, Colón, Sporting Cristal, Liga de Quito, Al-Nassr, San Lorenzo y San Pablo.

Qué ganó: un Torneo Clausura con Sporting Cristal, dos campeonatos locales, una Libertadores y una Recopa Sudamericana con Liga de Quito y una Libertadores con San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario