LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 2 de agosto de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Córdoba Juega: capacitación para docentes evaluadores

Córdoba Juega: capacitación para docentes evaluadores


El 4 de agosto se realizará una capacitación para docentes de nivel primario, con el objetivo de brindarles herramientas para evitar la deserción deportiva y evaluar sus capacidades físicas.

Esta es la primera acción de un total de cuatro, que integran el subprograma E.F.I.P. (Evaluación Física Integral Primaria) perteneciente al Córdoba Juega, programa de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación. Este encuentro se denomina “Más lejos, más rápido y más alto en la escuela”, y está destinado, en una primera instancia piloto, a docentes de escuelas primarias públicas, privadas y especiales de 6º grado de Córdoba Capital.

Medardo Ligorria, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, comentó: “Estamos tratando de fortalecer y ampliar este programa. A través del E.F.I.P. intentamos movilizar a los alumnos para que realicen actividad física, que se incorporen y se mantengan en el deporte”.

El encuentro se realizará el próximo 4 de agosto en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes de 9:30 a 11:30. La capacitación será dictada por el Lic. Mario Di Santo, el Lic. Mariano Acosta y el Prof. Julio Sappia.

Durante el encuentro se hablará de las capacidades motoras de los alumnos y se explicará el protocolo de acción de las evaluaciones que los docentes deberán realizar.

Mariano Acosta, Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, será uno de los profesionales que disertará sobre la temática: “El hecho de evaluarlos tempranamente hace que nosotros los podamos insertar en la práctica del deporte, algo esencial en la formación integral del chico”.

La capacitación está abierta a todos los docentes, quienes recibirán un certificado de participación. Las herramientas y protocolos evaluativos también permitirán la confección de una base de datos que brindará un panorama de la situación actual en materia deportiva.

Mario Di Santo, profesor de Educación Física, opinó al respecto: “Es muy importante que podamos tener información sobre el desarrollo de las capacidades motoras en nuestra población escolar”.

Los interesados en asistir a la capacitación pueden inscribirse o solicitar más información vía e-mail a través: deporteescolarcordoba@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario