LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 12 de junio de 2016

Natación <<< Cecilia Biagioli no pudo clasificar para Río de Janeiro

Cecilia Biagioli no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro


Se disputó la prueba de 10 kms femenina de aguas abiertas ,en las costas de Setubal, Portugal.

Las argentinas Cecilia Biagioli y Julia Arino fueron protagonistas de esta muy dificil carrera.El agua a 18 grados y una competencia con nombres como Mireia, Belmonte,Peyne,Kobrich y Arévalo entre las más de 50 competidoras,todas buscando un lugar entre las 10 primeras para obtener el ticket a Río.

Cecilia estuvo en el pelotón de punta por espacio de más de media carrera pero luego sufrió muy posiblemente la hipotermia característica provocada por el agua fría y la carrera y debió abandonar.

Mucha tristeza para ella y Claudio su hermano y entrenador. Se reconoce en nuestra nadadora su permanente compromiso y entrega para con la selección nacional.Cecilia buscaba aquí su 5º JJOO ,que esta vez no pudo darse.

Julia Arino, por su parte estuvo en la posición 28/30 en la primer parte,luego en la vuelta 4 (de las 6 previstas en el circuito de 1.66ms),logró escalar a la 15ª ubicación ,luego en el final quedó en el puesto 30.

La prueba fue ganada por Xin(CHI) 1.55.12 ,luego Peyne(GBR) y 3ª Samantha Arévalo (ECUA) consiguiendo así la nadadora sudamericana su pasaje. También quedó clasificada Paola Pérez (VEN) que arribó 10ª.

Hoy serán los 10 masculinos con la participación de Damián Blaum y Guillermo Bértola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario