LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 12 de junio de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< El "CORDOBA JUEGA" en el Interior Provincial

El "CORDOBA JUEGA" en el Interior Provincial

Se anunció el Programa "Córdoba Juega 2016". En conferencia de prensa, organizada en la Municipalidad de San Francisco, se anunció el Programa Córdoba Juega 2016 y los Juegos Evita.

La conferencia estuvo encabezada por el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, el director General de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa, el director de Deportes Municipal Juan Iturburu y el supervisor Lic. Gabriel Cardetti del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Inspección Descentralizada de Educación Física Región II – Este.

En la oportunidad Piscitello manifestó:
“Estamos aquí para anunciar otro evento deportivo, social como lo es el Programa Córdoba Juega 2016, conjuntamente con los Juegos Evita.


Esta es la etapa local que se va a desarrollar en San Francisco en las instalaciones del Polideportivo Municipal y en varias instalaciones deportivas y educativas.

Se trata de un evento social porque 1500 chicos de nivel secundario van a estar disfrutando de actividades deportivas y recreativas, compitiendo en estos intercolegiales”.

Luego agregó que es compromiso de la actual gestión de gobierno municipal promover y apoyar este tipo de eventos. Sobre lo que serán los juegos intercolegiales en la etapa local, el Lic. Gabriel Cardetti expresó: “A partir del día lunes 13 de junio, 1500 chicos de la ciudad podrán disfrutar en todas sus categorías y en todos los deportes de este Programa Córdoba Juega y de los Juegos Nacionales Evita, de manera local.

Todos aquellos que ganen en su disciplina, van a representar a la ciudad en los torneos generales que se van a disputar en el mes de agosto y en el cual San Francisco será sede.


Se realizarán los Juegos Deportivos Villamarienses

El Intendente Martin Rodrigo Gill y el Presidente de Villa María Deporte y Turismo Marcos Bovo junto al Inspector de la Región III de la Subidrección de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia Enrique Méndez Paz y el Coordinador del Interior del Programa "Córdoba Juega" Guillermo Santillán, anunciaron el desarrollo de esta competencia deportiva intercolegial, en la que participarán los distintos secundarios de Villa María.

El deporte es una importante herramienta educativa, por lo tanto es relevante seguir generando estos espacios de desarrollo humano y oportunidades para los jóvenes de nuestra ciudad.


La fiesta deportiva del Programa Córdoba Juega comenzó también en Villa del Rosario. Todas las categorías del voleibol masculino y femenino disputando un lugar para representar a la Sub Zona en los Regionales.


Más de 600 alumnos de nivel medio en una larga Jornada deportiva con el apoyo de la Municipalidad local y la Dirección de Deportes a cargo del Profesor Diego Cugat.

Las Varillas sigue con gran participación en el Córdoba Juega. Hoy más de 25 equipos de Basquet masculino y femenino desarrollaron otra larga Jornada en el Club Almafuerte y el IMI, con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario