LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 11 de junio de 2016

Handball <<< Aplastante victoria en el debut de la Selección Argentina de Gallardo

APLASTANTE DEBUT EN TECNÓPOLIS



El equipo argentino dio una verdadera exhibición de buen juego y goles ante el conjunto guatemalteco en el comienzo del Campeonato Panamericano Mayor 2016.

Tras el contundente 37-12, llegará el turno de enfrentar a Canadá este domingo.

Los Gladiadores le hicieron honor a su apodo en el primer choque del Panamericano que se disputa en Buenos Aires desde la jornada del sábado y  hasta el 19 de este mes. El estreno ante Guatemala dejó muy buenas sensaciones, demostrando buen nivel y una importante diferencia en el tanteador.

El complejo de Tecnópolis fue acondicionado para este evento que contó con un gran marco de público que celebró un triunfo sensacional. Nada podía ser mejor con el 37-12 final en el 17º Torneo Panamericano Adulto.

El equipo que conduce tácticamente Eduardo Gallardo contó con un gran Federico Fernández, llamado a ser una de las figuras del torneo y goleador del partido con ocho anotaciones. Pablo Simonet lo siguió con cinco concreciones.

El partido siempre estuvo de cara al equipo argentino, que consiguió una rápida diferencia que le dio tranquilidad para llevar adelante el trámite. El primer tiempo cerró con un 19-3 que prácticamente condenó la historia y permitió a Gallardo regular el andar del equipo y el desgaste de los jugadores. En el complemento, nada cambió hasta entregar el 37-12 final.

Ahora, el equipo argentino jugará a las 15.00 del domingo ante Canadá en la segunda presentación del campeonato.

La idea es poder sumar rodaje de cara a los Juegos Olímpicos, sin escapar a que este torneo sirve como clasificación al Mundial que se va a disputar en Francia en 2017 entregando tres plazas para la cita.

Formación inicial: 
Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Agustín Vidal, Federico Fernández y Mariano Cánepa.

Goleadores: Federico Fernández (8), Pablo Simonet (5), Federico Vieyra (4), Federico Pizarro (3), Sebastián Simonet (3), Facundo Cangiani (3), Sergio Crevatín (2), Adrián Portela (2), Julián Souto Cueto (2), Pablo Vainstein (2), Agustín Vidal (1), Pablo Portela (1) Mariano Canepa (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario