LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 6 de junio de 2016

Hockey sobre Césped <<< La fecha del fin de semana

TORNEO OFICIAL DAMAS "A" 

La 9ª fecha del Oficial Damas “A” dejó a Jockey Club “A” como otro clasificado al Súper 6 al superar 5-0 a San Martín; además La Salle HC 5-0 a Barrio Parque, Universitario 6-1 a Jockey Club “B” y los empates de Universidad de Rio Cuarto y Córdoba Athletic 0-0, de La Tablada 2-2 con Tala RC y 1-1 entre Palermo Bajo y Uru Cure RC.

Ante su propia gente, Jockey Club “A” confirmó su pasaje a la siguiente fase con el triunfo por 5-0 ante San Martín de Villa María. Ayelen Roldan con dos conquistas más los goles de Candelaria Blanco, Mariana Peretti y Maria Inaudi le dieron el triunfo a las “rojas” que se mantienen como escoltas.

En barrio Villa Belgrano se concretó uno de los encuentros destacados de la jornada entre dos equipos que se encuentran en zona de clasificación y buscaban acercase cada vez más al objetivo. Y Fueron las locales que consiguieron el cometido con su victoria contundente de 5-0 ante Barrio Parque que las deja ahora en el tercer puesto y a un paso del Súper con 17 puntos.

En la parte inicial el “tricolor” comenzó a sentenciar el partido y se fue al descanso con un 3-0 conseguido a través de Pia Gazal (14’), Azul Spagnoli (28’) y Luciana Torres (34’). Luego en el complemento amplió la cuenta por Abril Herreros y Azul Spagnoli.

Otro de los partidos de la fecha se jugó en Río Cuarto  y donde las locales de Universidad Nacional empataron con el Córdoba Athletic 0-0. Las “verdes” ahora se ubican en el cuarto lugar con 16 unidades mientras que las “inglesas” continúan en el séptimo puesto pero desde esta fecha a dos puntos del sexto, Barrio Parque.

En “El Bosque” se dio otro de los empates de la jornada entre La Tablada y Tala RC por 2-2. Las “azulgranas” se posicionan en el quinto puesto en la tabla de posiciones con 15 mientras que las de Villa Warcalde igualan la línea de puntos del Córdoba Athletic ubicándose a dos unidades del sexto.

En el juego Valentina Braconi puso en ventaja a las locales a los 6’ del primer tiempo y a los 21’ Celeste Soria concretó la paridad de la visita. En tanto en la parte complementaria, Carmela Brisky desde el corto puso arriba a La Tablada y a cuatro del final Cintia Buda desde la misma jugada fija clavó la igualdad definitiva.

En el Country, Universitario se llevó los tres puntos ante Jockey Club “B” y continúa con puntaje ideal como líder del torneo con 27 unidades. En los minutos iniciales del encuentro las “rojas” se pusieron en ventaja por Carolina Guzman pero unos minutos después la “U” dio vuelta el resultado con dos goles de Magali Rinaldi (14’ y 23’).

Posteriormente Julieta Ceballos amplió la cuenta a los 28’. Ya en el complemento concretaron Antonella Rinaldini, Julieta Jankunas y Florencia Ametller.

Por su parte en Los Bulevares se dio igualdad 1-1 entre Palermo Bajo y Uru Cure RC.

A los 5’ de la etapa inicial Rocío Rubio desde el corner corto concretó el único tanto para las locales en tanto a los 4’ del segundo tiempo Belén Bertorello anotó el 1-1 definitivo.

Posiciones:
Universitario-27
Jockey Club "A"-20
La Salle HC-17
Univ. Nac. Rio IV-16
La Tablada-15
Barrio Parque-13
Córdoba Athletic-11
Tala RC-11
Palermo Bajo-7
Jockey Club "B"-6
Uru Cure RC-3
San Martín VM-0


TORNEO INTERPROVINCIAL CABALLEROS "CÓRDOBA-ROSARIO"

Con sus triunfos en Rosario, Universitario y Jockey Club lideran el Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario”; la “U” venció 2-1 al Jockey rosarino y los “hípicos” 7-0 a Provincial. A su vez Córdoba Athletic cayó 3-5 ante GER y La Salle HC 1-6 frente a Universitario Rosario 1-6.

Pasó la última fecha de la primera rueda con doble victoria y derrota para los equipos cordobeses en el Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario”.

En Fisherton, Universitario logró un triunfo valioso de visitante ante Jockey de Rosario por 2-1 y con un partido menos (vs Universitario Rosario) lidera el certamen junto al Jockey cordobés con 16 unidades. Maximiliano Falcioni y José Ottino concretaron para los “estudiosos” en el segundo tiempo para colocar un parcial de 2-0.

A su vez Jockey Club también sumó de a tres en su visita rosarina; fue 7-0 ante Provincial con los goles de Tomas Domene (5), Joaquín Coelho y Santiago Dahbar.

En Jardín Espinosa, el Córdoba Athletic disputaba un partido más que importante en el objetivo de acercarse a los puestos de vanguardia pero no pudo ante Gimnasia y Esgrima y cayó por 3-5. El elenco rosarino quebró el marcador en los primeros minutos de jugada via Lucio Tartaglini (10’) y con la cual se llegó al descanso.

Apenas comenzado el complemento GER golpeó de nuevo pero esta vez desde el corner corto; fue al minuto y por Alejo Ramos. Luego en un lapso no extenso de tiempo el encuentro se dio en un golpe por golpe; a los 7’, Lucas Oviedo de corto descontó para los cordobeses, cuatro minutos después Gimnasia anotó un nuevo gol por Tartaglini, a los 14’ Oviedo concretó el 2-3 y a los 16’ Tomas Rearte colocó el 4-2 rosarino.

Posteriormente Patricio Morales (22’) para GER y Oviedo para Athletic redondearon el marcador final del encuentro.

Por su parte, La Salle HC en su viaje a Universitario de Rosario cayó 1-6 y sigue con 3 puntos.

Santiago Arteta Mirez concretó a los 17’ de la etapa inicial el gol del “tricolor” cuando el juego se encontraba 0-2. En tanto para “Uni” anotaron Carlos Young, Franco Harte (2), Lucas Harte, Iñaki Alvarez y Akeem Rudder.  


Posiciones:
Universitario Cba.-16
Jockey Club Cba.-16
Jockey Ros-15
Universitario Ros-12
GER-9
Athletic-9
La Salle HC-3
Provincial-0




 FUENTE: Prensa Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped

No hay comentarios:

Publicar un comentario