LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 6 de junio de 2016

Tenis <<< Djokovic campeón de Roland Garros

Djokovic campeón de Roland Garros



Hace historia como octavo hombre con el Grand Slam en su palmarés, tercero que encadena los cuatro seguidos, ganando a lo grande a Murray.

Novak Djokovic, campeón de Roland Garro 2016, al vencer en la final a Andy Murray.

Novak Djokovic convirtió el Estadio Philippe Chatrier en una ‘bombonera’ de casi 15.000 espectadores, con varios grupos de serbios significándose con cánticos y banderas para arropar a su ídolo, que contó con el fervor general de los presentes ya que pocos como él habían perseguido con tanto ahínco la victoria en Roland Garros.

Una de las víctimas de la tiranía de Rafa Nadal, a la cuarta final en su duodécima participación ‘Nole’ se hizo con la perseguida y preciada Copa de los Mosqueteros. A lo grande, dominando sin piedad a su amigo y compañero de generación Andy Murray, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en 3h.03’. Rematando un complicado torneo, que ha obligado a un esfuerzo extra por una lluvia que sí ha ofrecido tregua en las finales. De hecho, el sol emerió justo tras el cierre de la cita.

Y aplacando la tensión del remate, que no llegó con 5-2 y saque, pero sí en el siguiente servicio a su favor.Con cierto temor en las dos primeras bolas de campeonato, una con doble falta, pero rematando a la tercera, con revés del escocés a la red. Djokovic, esta vez sí, dejándose caer tan largo es en la arcilla parisina. Dibujo de un corazón, y nuevamente tumbado dentro del mismo, como hiciera en su día Gustavo Kuerten, testigo en la grada.

Es,a sus 29 años, el octavo hombre que completa en su palmarés el Grand Slam, tras Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Rafa Nadal y Roger Federer. El tercero que encadena los cuatro ‘grandes’ de manera consecutiva, aunque tiene por delante igualar las hazañas de Budge y Laver, que sellaron esa racha en una misma campaña.

Capturó su duodécimo Grand Slam, en veinte finales, ya que este Roland Garros se añade a 6 Open de Australia, 3 Wimbledon y 2 Open USA. Iguala el registro de Emerson, se pone a dos de Nadal y Sampras y a cinco de los 17 de Federer. Al ritmo que está imprimiendo, no hay imposibles para él, más después de tumbar la barrera parisina.

Pero Djokovic dijo basta. No quería irse en ningún caso con el remordimiento de no haberlo intentado, de haber sido su peor enemigo, como doce meses atrás.

El número uno mundial sacó el puño de hierro con el que está dominando el tenis masculino últimamente. Y se lanzó a aprobar por fin su asignatura pendiente. Lo hizo con cum laude porque acabó convirtiendo el duelo en un recital personal.

Aniquiló a su víctima favorita, con quien tiene un palmarés positivo de 24-10, 13-2 en los más recientes, 5-1 en tierra batida. Según iban cayendo los juegos, Djokjovic animaba, con subrayados gestos, a que encendiera el ambiente. Conjuntó todos los elementos a su favor, e hizo historia en París.


No hay comentarios:

Publicar un comentario