LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 18 de mayo de 2016

Fútbol <<< Franco Vázquez tras salvarse del descenso con Palermo

Franco Vázquez tras salvarse del descenso con Palermo

El fin de un ciclo, su futuro en Europa, la mirada de Mourinho, el posible ascenso de Talleres y las ganas de jugar el clásico cordobés.

Se sacó un peso de encima. Fue el domingo, cuando con su equipo, el Palermo, venció 3-2 a Hellas Verona y se salvó del descenso a la segunda categoría del fútbol italiano. En ese partido, como a lo largo de la temporada, fue crucial.

También fue el fin de un ciclo, como el propio Franco Vázquez lo asegura desde Sicilia.

El “Mudo” habló de todo y no se guardó nada: balances, su futuro en Europa, la no convocatoria al seleccionado italiano, Belgrano, Talleres y mucho más.


Balance de temporada

En lo personal fue muy bueno, y en lo grupal no tanto por el hecho de que hubo muchos cambios en el club y eso nos perjudicó bastante. Gracias al esfuerzo de todos lo pudimos sacar adelante y en la última fecha obtener el objetivo que nos habíamos propuesto a principio de año.

Balance personal

Fue muy bueno porque siento que crecí mucho en muchos aspectos. Cuando las cosas no salen como las esperas es ahí donde uno tiene que hacerse fuerte, agachar la cabeza y trabajar el doble. También el hecho de que todos esperaban que uno haga algo diferente. y tener ese peso, me hizo crecer mucho tanto dentro como fuera de la cancha.


La no convocatoria de Conte para la Eurocopa 2016

Era un objetivo que me había propuesto desde principio de temporada, pero hay que respetar las decisiones de los entrenadores aunque a veces sean injustas o no te gusten. Me deja tranquilo que di todo lo que tenía y en los momentos difíciles siempre dije presente.


Fin de ciclo en Palermo

Fue el cierre de un ciclo, no le puedo dar más de lo que di al Palermo. Fueron tres años intensos muy lindos. Necesito cambiar de aire, tener nuevos retos, otros objetivos y pelear por cosas más importantes. Lo mas lindo es que me despido de la mejor manera cumpliendo lo que habíamos prometido con todo el grupo, y eso me hace muy feliz.


Su futuro

Por ahora no hay nada, solo quiero disfrutar de las vacaciones porque fue un año estresante. Más adelante cuando llegue junio me pondré a pensar adónde iré la próxima temporada. .

El supuesto pedido de Mourinho

Cuando te vinculan a clubes o técnicos tan importantes es un placer y te da una satisfacción de que estas haciendo las cosas bien. Pero lo tomo como un rumor, no me hago la cabeza, estoy seguro que donde me toque ir será porque Dios quiso que sea así y será lo mejor para mi.

¿Calcio, Premier, España o Bundesliga?

No tengo una preferencia, todas las ligas tienen su encanto. Está claro que Italia es una liga que conozco bastante bien y que la adaptación no será difícil como pueden ser las otras. Estoy abierto a escuchar todas las propuestas que tenga y elegiré la que crea mejor.

La campaña de Belgrano

No fue un buen torneo, pero son años que se dan así. Belgrano tiene todo para pelear cosas importantes y estoy convencido de que no va a tardar mucho en hacerlo. Es solo cuestión de tiempo.

La campaña de Talleres

Me alegro que le este yendo bien. Pienso que Córdoba se merece tener unos de los clásicos más importantes del país. Ojalá que asciendan y podamos disfrutar todos de un clásico tan lindo.

Jugar el clásico cordobés

Me encantaría jugarlo, son partidos que quedan guardados en la memoria de toda la gente y no todos tienen el privilegio de jugarlo. Ojalá cuando vuelva lo pueda jugar y ganarlo, obviamente.



Vía: Juan Cruz LEDANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario