LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 18 de mayo de 2016

Basquet <<< Barrio Parque barrió la serie y es Finalista

BARRIO PARQUE FINALISTA


El Club Atlético Barrio Parque escribió este martes un nuevo capítulo de su joven y rica historia dentro del básquetbol nacional.

Con dos tiros libres de su máximo goleador, Andrés Mariani, a 1 segundo 1 décima del final venció como visitante a Echagüe de Paraná, Provincia de Entre Ríos por 70 a 69 en el tercer juego de la final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera barrió la serie
3 a 0.

De esta manera “El Verde del Sur” se coronó campeón de la conferencia y accedió a la final de certamen en búsqueda del ascenso, donde enfrentará a Hispano Americano de Río Gallegos, con ventaja deportiva para el conjunto del sur del país.

Ante un estadio repleto, con más de 2500 personas alentando al conjunto local, Parque sacó a relucir su personalidad y otra vez en cancha ajena, como ocurriera en Villa Ángela, logra el pasaporte a una nueva instancia en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Un comienzo muy parejo, con mucha presión en la marca, donde el local lograba cerrar el primer capítulo del encuentro con una mínima ventaja a su favor.

En el segundo parcial Echagüe destrabó la férrea defensa visitante y llegó a sacar una ventaja de 7 puntos, pero sobre el final Parque volvía a encontrar el gol y se fue al descanso largo abajo por 2 puntos.


En el reinicio del juego, las acciones seguían parejas y aunque a Barrio Parque le costaba encontrar el tiro externo, a poco más de 3 minutos para el final de ese segmento del partido lograba pasar al frente.

Ya en el último tramo del partido todo se hizo muy intenso, con un estadio que empujaba al local, Parque no se achicaba y devolvía gol por gol, comenzando a sacar una luz de ventaja. Pero a 2 minutos del cierre el tablero indicaba 65 puntos para cada uno.

Todo era tensión, todo era suspenso. El local convertía de 2, aparecía Lauría con un triple y Parque pasaba arriba por 1.
Carnovale con un doble a 38 segundos del final ponía a Echagüe 69 a 68.

Ahí el estadio se venía abajo, Chiera fallaba el tiro de 3, Gastón Torre que se quedaba con el rebote y parecía que se quedaba con el juego, ya que el local tenía la pelota a 27 segundos del final.

Parque salíó a defender duro el avance local y la estrategia verde daba resultados. Mariani que le roba la pelota a un Ruiz Moreno que equivocaba el camino y el goleador, con 2 segundos por delante, encaró al aro, le cometían falta y caminaba hacia la línea.

El griterío y los silbidos del público local no hacían mella en el goleador de Oncativo y con dos conversiones le daba a Barrio Parque el pasaporte a la final del TNA, desatando la alegría del equipo y una decena de cordobeses que habían viajado a Paraná para acompañar este sueño del que nadie se quiere despertar.  

Nicolás Lauría con 22 puntos (3 simples, 5 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Sebastián Cabello también con 22 tantos (2/10/0) fue el máximo anotador de Echagüe y también del encuentro, que tuvo parciales 17/16; 35/33 (18/17); 53/55 (18/22) y el final 69/70 (16/15).

Síntesis:
Echagüe 69: Gastón Torre (3), Lisandro Ruiz Moreno (15), Agustín Carnovale (9), Santiago González (14) y Sebastián Cabello (22). F.I., Matías Stival (2), Jaron Nash (2), Eugenio Zustovich (s/c) y Julián Morales (2). D.T. Ignacio Barsanti.

Barrio Parque 70: Fernando Tiatarelli (5), Andrés Mariani (18), Lautaro Rivata (7), Nicolás Lauría (22) y Estefano Simondi (7). F.I. Tomás Ligorria (5), Julián Chiera (6), Julián Xynos (s/c) y Bernardo Ossela (s/c). D.T. Alejandro Lotterio.

Cancha: “Luis Butta” – Club Echagüe – Paraná.
Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal), Alejandro Trías (Capital Federal) y Enrique Cáceres (La Plata – Provincia de Buenos Aires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario