LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 29 de abril de 2016

Voleibol <<< Javier Filardi no estará en la Selección Argentina

Javier Filardi no estará en la Selección Argentina


Javier Filardi anunció que no estará en la Selección Argentina, en el año en el que el equipo nacional se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El receptor punta cordobés de 36 años fue capitán de la Selección en los últimos años, desde la llegada de Julio Velasco a la conducción del equipo en 2014.

Filardi ocupó ese rol tanto en el Mundial de Polonia como en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde lideró el plantel que logró un oro en la competencia luego de 20 años.

Con la camiseta celeste y blanca, comenzó a hacerse ver en 2005, con el mismo entrenador con el que comparte ahora el plantel del hexacampeón argentino UPCN San Juan Vóley: Fabián Armoa. Ese año, el cordobés fue figura excluyente en el Luna Park de un triunfo 3-2 ante Grecia, con remontada incluida, en la Liga Mundial. En ese torneo fue en el que más camino recorrió a nivel internacional, con cinco ediciones disputadas, además del mencionado Mundial y el oro panamericano. Sin embargo, no disputó ni Juegos Olímpicos ni Copa del Mundo.

Filardi explicó: "Es una decisión del entrenador, que yo comparto claramente por no estar al cien por cien. Estoy de acuerdo y lo acepto, por no estar a pleno en condiciones físicas y sobre todo de la cabeza, por el tema familiar. No estaba muy convencido". Vale recordar que, en plena temporada internacional en 2015, Filardi fue papá por segunda vez y eso, incluso, lo llevó a tomarse un tiempo personal al regreso de los Panamericanos.

"Estoy muy agradecido a Julio (Velasco) por haberme dado la chance de estar en estos dos años, y por haberme dado un lugar de privilegio. Estoy contento a la vez de haber conseguido uno de los objetivos que tenía con la Selección, que era ganar algo. Por suerte, fue nada menos que un oro panamericano, algo muy importante para mí. Y sin su confianza, eso no lo podría haber logrado. Le deseo lo mejor a la Selección", completó.

El mensaje que Filardi publicado en Instagram y que replicó en sus otras cuentas de redes sociales:


“Se fue parte de un objetivo cumplido en mi carrera. Tranquilidad de haber dado siempre todo y devolverte un poquito como un ORO eso me deja tranquilo. Agradecido a los que confiaron este tiempo les deseo un gran futuro a la SELECCIÓN. A descansar con mi familia que amo y fueron parte estos 2 años. Abrazo a todos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario