LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 24 de abril de 2016

Basquet <<< La AdC entregó pelotas a SICA, Hindú y Matienzo

La AdC entregó pelotas a SICA, Hindú y Matienzo


SICA, Hindú y Benjamín Matienzo fueron los primeros clubes de barrio en recibir las donaciones de "La Liga Challenge".

Leandro Palladino, uno de los embajadores de la campaña, fue el encargado de la entrega de pelotas oficiales y dejó un mensaje muy positivo a los jugadores de minibásquet.

La segunda etapa de la campaña solidaria "La Liga Challenge" empezó este sábado con la entrega de pelotas por parte de la Asociación de Clubes de Básquetbol a clubes de barrio, luego de que muchas personalidades de diferentes ámbitos se sumaran desde las redes sociales tirando al aro con los ojos vendados.

Santa Isabel Club Atlético (SICA), elegido por el campeón olímpico Fabricio Oberto, fue el primero en recibir las pelotas.

El presidente del club, Silvio Romeira, contó el trabajo que realizan: "En la zona no había ningún club para personas con discapacidad, entonces nos planteamos el objetivo de hacerlo. Después de siete años estamos muy felices, somos subcampeones de la Liga Nacional de básquet en silla de ruedas y este año entre masculino y femenino tenemos diez personas en el staff de selecciones argentinas. Trabajamos mucho y toda ayuda viene muy bien, por eso agradecemos que La Liga nos tenga en cuenta".

Las siguientes visitas en la capital cordobesa fueron a los clubes Hindú (cuna de Juan Pablo Vaulet, Gastón Whelan y Javier Saiz, entre otros) y Benjamín Matienzo (de donde surgieron Gabriel Mikulas, Andrés Landoni, Federico Ferrini, Federico Mansilla y Demián Filloy, entre otros). En ambos casos, el ex jugador Leandro "Toro" Palladino, tres veces campeón de la Liga Nacional (con Atenas en 1997/98 y 1998/99 y con Boca en 2006/07), fue el responsable de entregar las pelotas y dejó un positivo mensaje a los jugadores de minibásquet.

"Estoy dándole una mano a La Liga con el desafío La Liga Challenge. Promover y difundir este tipo de movidas solidarias sirve para que los clubes puedan tener más pelotas y para que cada vez haya más chicos jugando al básquet", expresó Palladino.

Además, el subcampeón mundial con la Selección Argentina en Indianápolis 2002 le dijo a los chicos: "Disfruten y hagan mucho caso a los entrenadores, porque ustedes están en una edad muy linda en la que tienen muchas cosas para aprender y sobre todo disfrutar. Lo importante es ser buen compañero, obediente y un buen estudiante".


No hay comentarios:

Publicar un comentario