LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 24 de abril de 2016

Automovilismo <<< WTCC: Pechito sin puntos en la primera de Hungría

WTCC: Pechito sin puntos en la primera de Hungría

José María López (Citroën) terminó 14° en la primera carrera del Mundial de Turismo en Hungría donde la lluvia complicó la estrategia del cordobés y su equipo.

Con la lluvia como gran protagonista, se disputó la primera carrera del Mundial de Turismo en Hungría en la que el cordobés José María López, con el Citroën C-Elysée oficial, terminó 14° y se quedó sin sumar puntos.

López, que largó desde la quinta fila, calzó en su auto gomas slick apostando a que la pista mejoraría, pero eso no sucedió y sobre el final de la prueba tanto él como el francés Yvan Muller, su compañero, fueron a boxes para calzar gomas ancorizadas.

Pese a este inconveniente, Pechito mantiene el primer lugar del torneo, que recuperó luego de la pole position del sábado, ya que el portugués Tiago Monteiro (Honda) también usó la misma estrategia y terminó 12°.

La carrera la ganó el marroquí Mehdi Bennani, que corre con un Citroën C-Elysée del equipo del francés Sébastien Loeb, seguido por el británico Tom Chilton, su coequipier; y el holandés Nicky Catsburg (Lada).

La segunda carrera, que tendrá a López partiendo desde el primer puesto, se largará a las 12.15 de la Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario