LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 25 de abril de 2016

Automovilismo <<< Pechito Lopez cantó victoria bajo la lluvia en Hungría

Pechito Lopez cantó victoria bajo la lluvia en Hungría

José María López alcanzó el triunfo en la competencia que le puso fin a la tercera fecha del WTCC disputada en Hungaroring.



Al igual que en la carrera inicial, donde el marroquí Mehdi Bennani logró la victoria, la carrera principal del Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) en Hungaroring tuvo como principal protagonista a la lluvia y José María "Pechito" López sigue con su espectacular racha ganadora y se impuso por segundo año consecutivo en el trazado situado en Budapest.

El actual bicampeón de la categoría aprovecho que largó desde la "pole" y ganó de punta a punta con condiciones muy difíciles, aunque se impuso de manera ajustada sobre su compañero Yvan Muller, quien con el otro Citroën C-Elysée de la escuadra oficial intentó en varias ocasiones superarlo pero finalmente no pudo y en Hungría logró su primer podio del año, tras un difícil comienzo de año.

Tiago Monteiro, quien había llegado a la cita húngara cómo el líder del certamen, cerró un fin de semana difícil con un podio y se subió al último escalón, siendo el mejor del resto en otro fin de semana dominado por Citroën.

Con esta nueva victoria, el cordobés de Río Tercero está en el podio de los más ganadores del WTCC y se encuentra tercero con 24 triunfos. Muller, quien llegó a la categoría en 2006, es el más ganador con 47 éxitos.

En el campeonato, López sigue siendo el líder y ahora tiene 106 puntos, mientras que Monteiro es su escolta y está a 12 unidades.

Mehdi Bennani, el mejor entre los pilotos privados, es el nuevo tercero y se encuentra a 29 puntos del argentino.

La próxima fecha será el 8 de mayo en el trazado callejero de Marrakech, en Marruecos.


WTCC - Hungría - Carrera principal 

1-José María LÓPEZ-Citroën C-Elysée
2-Yvan MULLER-Citroën C-Elysée
3-Tiago MONTEIRO -Honda Civic WTCC
4-Thed BJÖRK-Volvo S60
5-Tom CHILTON-Citroën C-Elysée
6-Rob HUFF-Honda Civic
7-Tom CORONEL-Chevrolet RML Cruze TC1
8-Mehdi BENNANI-Citroën C-Elysée
9-Hugo VALENTE-LADA Vesta
10-Norbert MICHELISZ-Honda Civic  


No hay comentarios:

Publicar un comentario