LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 26 de abril de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Se viene el "Córdoba Juega"

SE VIENE EL “CORDOBA JUEGA”


Desde hace tiempo el MINISTERIO DE EDUCACIÓN de nuestra provincia de manera conjunta con la AGENCIA CORDOBA DEPORTES desarrollan unas estructuras deportivas escolares, donde el programa más importante por la cantidad de alumnos que moviliza se denomina “CORDOBA JUEGA”, junto a otros orientados a la participación de niños y jóvenes escolarizados.

Esta importante tarea, se ve afectada por el momento social actual donde los niños y jóvenes son estimulados de distintas maneras que lamentablemente los alejan de ámbitos saludables, como la Actividad Física y la Recreación, por lo cual se necesita de manera inmediata una intervención profunda con el fin de fortalecer y motivar la mayor participación de Escuelas, Alumnos y fundamental mente de los docentes de Educación  Física que son los que pueden movilizar a los alumnos.

Seguramente una estrategia integral orientada a la motivación, participación, facilitar las salidas, seguros de traslado y aspectos legales que hacen la tarea, seria facilitadora de lo que busca.

Por una serie de circunstancias que se dan en la actualidad,  como la decisión política de promover el Desarrollo Deportivo Escolar en lo Provincial y Nacional, la necesidad que exige la sociedad de posibilidades para la práctica de la actividad física en la Escuela y fuera de ella, amerita que esta  propuesta se consolide como una Política de Estado Prioritaria y se logren acuerdos políticos con otro espacios, orientados a determinar los parámetros deportivos que no se cambiaran más allá de quien esté al frente de la gestión Provincial. Este tipo de acuerdos ya se promovieron desde el Ministerio de Educación.

Con la decisión del Ministerio de Educación, la apoyatura de otras áreas, como Agencia Córdoba Deportes,  Turismo,  Desarrollo Social, y Salud, el aporte de organizaciones confederativas, federativas, comunales, municipales y fundamentalmente teniendo en cuenta las sugerencias de profesionales del ámbito educativo se podrá lograr aumentar significativamente la cantidad de alumnos que se inicien deportivamente en la escuela.


El objetivo del  “CORDOBA JUEGA” es estimular y fortalecer la iniciación deportiva escolar en todos los niveles educativos, utilizando estrategias transversales que despierten el interés en todos los actores involucrados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario