LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 26 de abril de 2016

Basquet <<< Atenas ganó y la ilusión sigue en pié

Atenas ganó y la ilusión sigue en pié

Atenas venció a Obras Sanitarias 72 a 66 en un atractivo y cambiante partido que el verde pudo ganarlo ante el batallador conjunto tachero.

La nueva victoria, cuarta consecutiva, ilusiona cada vez  mas al Griego en poder lograr clasificar a los cuartos de final, sabiendo que depende de si mismo.

En  Atenas se destacaron Pete Mickeal con 16 puntos, 7 rebotes y Gabriel Mikulas con 15 puntos y 7 rebotes; en la visita lo fueron Dennis Horner con 17 puntos, 9 rebotes y Bruno Fittipaldo con 13 puntos.

El próximo partido de Atenas será el venidero viernes 29 en Concordia ante Estudiantes, en un encuentro que será para alquilar balcones a pesar de que se jugará sin público por la sanción impuesta por la AdC al equipo entrerriano.

Primer cuarto: Arrancó mejor la visita, de la mano y los certeros tiro del base Fittipaldo se adelanto ràpidamente 1/7 ante la pasividad defensiva de los griegos que obligó a pedir minuto al entrenador Romano.

A la salida del mismo fue otro Atenas, agresivo en defensa y lastimando a su rival con dos triples de Gerbaudo y uno mas de Lábaque le alcanzaron para empatar el juego en 10.

A falta de 1:30" el tachero estaba al frente 14/17; entre Mickeal y Mikulas impidieron que la visita ganara el parcial, puntuaciones de ambos perimitieron que el verde revirtiera y ganara el mismo por un ajustado 20/17.

Segundo cuarto: Atenas de salida tomo un poco mas de distancia, 26/19, tras un triple de Labaque y doble mas adicional de Mickeal.

La visita reaccionó a tiempo, su defensa fue la clave, el griego no tuvo tantas libertades, prontamente se puso en juego y lo revirtió 29/34, teniendo a Horner como su mejor encestador, ante un Atenas que en dicho momento del juego se fue del partido; Pete Mickeal con toda su experiencia y categoría lo devolvió al juego y dos libres de Lo Grippo,que hasta ese momento no habia convertido, lograron empatarlo en 34.

El parcial nuevamente se lo llevo Atenas 39/34 , gracias a 5 puntos seguidos de Thomas, de buena labor bajo el cesto.

Tercer cuarto: El partido siguió la tónica de los cuartos anteriores, Atenas era un poco mas que Obras y le bastaba para estar al frente, ante un Obras que no se rendía y que volvía a empatar el juego en 45, luego de estar abajo 45/40. El tràmite no daba respiro, el griego seguia al frente pero dos veces se lo volvía a empatar el tachero.

Sobre el final, calcomania de los anteriores segmentos, el griego pudo tomar diferencia para irse ganancioso 54/51 al último descanso, dejando todo abiero para los últimos 10 minutos.

Cuarto Cuarto: El verde se escapò 62/54 en los primeros minutos del segmento, dicha diferencia fue clave para llegar al final con cierta tranquilidad ante el batallador equipo sanitario que a pesar de ser superado por el juego del griego, se la rebuscaba con su defensa para mantenerse en partido a tal punto de quedar solo cuatro abajo, 68/64, restando 59". González con dos libres y otros dos de Mickeal, aseguraron la victoria de Atenas 70/66 ante el aplauso generalizado de la gente que en buen nùmero se llego al Cerutti , a pesar de la baja temperatura reinante y que ahora sueña que el griego se meta en los cuartos de final de la Conferencia Norte.

Síntesis

Atenas (72): Gerbaudo 8, González 7, Lo Grippo 11, Mickeal 16, Mikulas 15 (FI) Lábaque 8, Sollazzo 0, Thomas 7, Torres 0, Mas Delfino 0. Dt: Romano

Obras (66): Fittipaldo 13, Zanzottera 8, Warren 8, Horner 17, Delia 7 (FI) Safar 0, Tabarez 3, Basualdo 9, Barral 1. Dt: Poch López

Parciales: 1º)20/17, 2º) 19/17 (39/34), 3º) 15/17 (54/51), 4º) 18/15 (72/66)

Árbitros: Fernández-Dinamarca






No hay comentarios:

Publicar un comentario