LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 2 de octubre de 2018

Basquet <<< Debut internacional con triunfo de Instituto

Debut internacional con triunfo de Instituto



El equipo cordobés se impuso 75-68 al rojiverde uruguayo en el arranque del grupo A de la Liga Sudamericana de Basquetbol.

La Gloria inició con triunfo su participación en el grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Instituto venció a Aguada de Uruguay, rival directo pensando en la clasificación, lo derrotó basando el triunfo en un gran tercer cuarto.

Los cordobeses se mostraron algo superiores en el primer chico, al cabo del cual se fueron victoriosos 18-15 con Leandro García Morales como generador de juego y Facundo Piñeiro liderando el goleo. En filas uruguayas, los puntos sólo llegaban de manos de los extranjeros.

En el segundo período hubo un buen ingreso de Luciano "Chuzito" González en Instituto, que de su mano llegó a sacar hasta seis de renta, pero un par de triples de Federico Pereiras y otro de Federico Bavosi le permitieron al equipo de Fernando Cabrera descontar e irse 38-37 arriba al descanso.

Aguada estiró la máxima renta hasta cinco tantos con un buen pasaje anotador de Demian Álvarez, pero Instituto colocó un parcial de 9-0 para pasar y seguir de largo. Las asistencias de García Morales y los lanzamientos a distancia de Luciano González pusieron el score 61-53 de cara al último cuarto.

Instituto supo manejar la ventaja en los 10 minutos finales y el conjunto uruguayo no encontró vías de gol claras para consolidar una reacción, más allá de la lucha de Glenn en la zona pintada y del trabajo de Pereiras, que siguió siendo el mejor en ataque.

De este grupo clasificarán los dos primeros a la próxima fase, y el tercero también podría meterse si obtiene un mejor puntaje que los terceros de los grupos C (Fastbreak de Colombia, Quimsa de Argentina, Baurú y Minas Tenis de Brasil en Cali) y D (Welcome y Goes de Uruguay, Libertad de Argentina y Flamengo de Brasil en Montevideo).

González 22 pts.
García Morales 10 asist. 8 pts.
Espinoza 13 reb. 5 pts. 4 asist.
Clancy 10 pts. 4 reb.

Por cuartos:
15-18, 38-37, 51-63, 75-68

Jueces:
C.Maranho (Brasil), R.Vázquez (Puerto Rico) y S.Negrón (Chile)








No hay comentarios:

Publicar un comentario