LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 9 de diciembre de 2017

Beisbol <<< Cóndores toma aire y Falcons cae ante Infernales

Cóndores toma aire y Falcons cae ante Infernales


Este sábado se jugó la segunda jornada de la Postemporada de la Liga Argentina de Béisbol, con interesantes resultados que dejan todo servido para que sean los juegos del domingo quienes definan los finalistas de esta primera edición del máximo nivel de béisbol en Argentina.

En el primer encuentro, Cóndores aprovechó las dificultades defensivas de Pampas para salir con victoria 5 carreras por 4.

El venezolano Jorge Guzmán fue el abridor por los verdes, teniendo una muy buena presentación luego de lanzar completo permitiendo 5 carreras, una de ellas limpia, 6 hits, una base por bolas y 11 ponches.

Por su parte, Cóndores tuvo como abridor al derecho Agustín Tanco quien no permitió carreras en 5 innings de trabajo, un hit, 8 ponches y 5 bases por bolas.

Ofensivamente destacaron por los de Arias, Matías Alvarado quien conectó un largo doble impulsador terminando la jornada de 4-1.

Diego Uriarte finalizó de 4-2 y el novato sensación Juan Elorza, destacó con 2 hits en 4 turnos al bate además de anotar e impulsar una carrera.


Derrota de Los Falcons

En el segundo encuentro de la jornada Infernales mostró superioridad en la cancha y derrotó 10 carreras por 4 a Falcons complicado el presente de los cordobeses.

Los de Popeye le conectaron 6 imparables al abridor de Falcons, el venezolano Vianney Mayo, quien no contó con el apoyo defensivo de sus compañeros permitiendo 8 carreras, todas sucias. Además, el derecho refuerzo de Pumas, otorgo 2 bases por bolas, 3 ponches en solo 1.2 inning de labor.

Pero no fue solo el abridor de los locales quien pasó por un mal día; el salteño Bautista Ramón tampoco completo el segundo capitulo tras permitir 2 carreras limpias pero regalar hasta 7 bases por bolas, lo que exigió al manager Federico Bisbal, apelar desde temprano a su bullpen y gracias a una buena labor de Agustín Ávila, mantuvo a raya la ofensiva de Falcons que solo pudo conectar 2 imparables en todo el juego.

Rodrigo Monroy, Mauro Vera y Eicker Valerio se combinaron para lanzar de manera perfecta los últimos dos innings del compromiso.



Domingo a todo o nada

Lo que viene en la Postemporada de la Liga Argentina de Béisbol es un domingo lleno de emociones.

Los escenarios clasificatorios no están claros para ninguno. Pampas aun con sus dos derrotas, no esta eliminado pues tiene opciones de llegar a la final si le gana a Falcons e Infernales logra un triunfo sobre Cóndores a segunda hora, lo que produciría un empate triple en el segundo lugar y recurrir al criterio de desempate de la LAB en estos casos, que dicta que clasificaría el equipo con mejor diferencial de carreras.

El otro escenario tiene a Falcons ganando pero Infernales perdiendo a segunda hora, donde dejaría por fuera a Pampas pero generando otro empate triple esta vez para definir los dos finalistas por medio del diferencial de carreras.

Otra combinación es que Pampas y Cóndores sean los ganadores dominicales lo que nos daría como finalistas a los de Arias y a Infernales de Salta.

El escenario menos complicado seria una victoria de Falcons y otra de Infernales, lo que los convertiría a ambos en los finalistas de esta primera edición de la LAB.

Un día que sin dudas será emocionante de principio a fin y que exigirá a los managers a tomar las mejores decisiones y estrategias si quieren trascender y aspirar a llegar a Nicaragua como los campeones de la Liga Argentina de Béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario