LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 9 de agosto de 2017

Tenis <<< Schwartzman venció a Thiem y logró su primer triunfo ante un top ten

Schwartzman venció a Thiem y logró su primer triunfo 
ante un top ten



Superó al austríaco, Nº 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5; el encuentro duró casi tres horas y salvó cuatro match points.

Fue una gran victoria en la noche canadiense, la primera de su carrera ante un top ten: Diego Schwartzman , 35º en el ranking mundial, venció anoche por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, y accedió a la tercera rueda del Masters 1000 de tenis de Montreal.

El porteño, de 24 años, había superado el lunes en la primera ronda al juvenil estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4; ahora dio cuenta de Thiem, después de haber salvado cuatro match points.

Uno de esos triunfos que dejan huellan e imprimen una gran dosis de confianza para lo que viene. Ahora, el Peque se medirá ante Jared Donaldson (66°, Estados Unidos), que viene de derrotar al francés Benoit Paire.

Los méritos son gigantes desde cualquier punto de vista para Schwartzman: por la calidad del rival (ganador de 8 títulos en singles, uno de ellos en el ATP 250 de Buenos Aires en 2016) y porque se encontraba 2-5 en el tercer set, e un match que se prolongó casi 3 horas y dejó en evidencia los nervios del austríaco en los puntos definitoirios.

En tanto el tandilense Juan Martín Del Potro y el búlgaro Grigor Dimitrov vencieron también este martes en la primera ronda de dobles al estadounidense Ryan Harrison y el neocelandés Michael Venus por 6-3 y 6-2, en apenas 57 minutos de juego, y en la segunda ronda enfrentarán a los hermanos Mike y Bob Bryan, cuartos preclasificados en el certamen.

El propio Del Potro, 31 del mundo, jugará este miércoles a las 15.30 (hora argentina) por la segunda ronda del single, ante el local Denis Shapovalov, 143ª del escalafón mundial.

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, comenzará este miércoles su campaña en segunda ronda contra el croata Borna Coric, que venció al ruso Mikhail Youzhny y, en caso de llegar a las semifinales, destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, abrirá también hoy su camino en segunda ronda ante el canadiense Peter Polansky, vencedor de su compatriota Vasek Pospisil.

El Máster 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario