LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 4 de agosto de 2017

Hockey sobre Césped <<< Debut con triunfo para Los Leones

LOS LEONES DEBUTARON CON SEIS GOLES ANTE EL LOCAL


















El seleccionado argentino masculino goleó a Estados Unidos por 6 a 0 en la primera fecha de la Copa Panamericana de Lancaster.

El equipo dirigido por Carlos Retegui volverá a jugar el domingo cuando enfrente a Chile por la segunda fecha del Grupo A, desde las 18.00.

En el debut en la Copa Panamericana que tiene como escenario al sintético del Spooky Nook de Lancaster, Los Leones se impusieron ante el conjunto local por un contundente 6 a 0.

Los goles argentinos fueron convertidos por Matías Paredes (2), Gonzalo Peillat, Gonzalo Merino (2) y Juan Ignacio Gilardi.

Si bien durante el primer cuarto padecieron algunas imprecisiones en los pases, los dirigidos por Carlos Retegui se volvieron amplios dominadores del encuentro y se fueron al entretiempo con un 4 - 0 en ventaja.

Apenas iniciado el segundo cuarto y tras una gran triangulación entre Ignacio Ortiz, Lucas Vila y Paredes, fue este último quien se encargó de romper con el cero en el tanteador.

A partir del gol, los Leones se desempeñaron con mayor soltura y fueron abriendo el juego, maniatando a su oponente. En la tercera jugada fija, Peillat se mostró implacable y con una potente arrastrada a la tabla estableció el 2 a 0 parcial, a los 21.

Cinco minutos más tarde, Gonzalo Merino ganó en velocidad por la banda izquierda y con un revés cruzado anotó su primer gol con la camiseta argentina en su debut oficial con la Selección mayor. Sobre el cierre del segundo período, Paredes sorprendió por el segundo palo y empujó la bocha para el 4 a 0.

Si bien Estados Unidos, número 26 del ranking FIH, intentó incomodar en busca del descuento, nada pudo hacer frente al campeón olímpico que tras un gran segundo cuarto, en el complemento supo mantener la superioridad y estirar la diferencia en el resultado con goles de Juan Ignacio Gilardi (de penal) y Merino.

El próximo compromiso albiceleste será ante Chile (27°) que en el debut venció a Venezuela por 6 a 0. El encuentro está pautado para el domingo a las 18.00

Argentina formó con Agustín Abratte; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín Lopez, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes.

Luego ingresaron Santiago Tarazona, Maico Casella, Joaquín Menini, Marc Ganly, Gonzalo Merino y Agustín Bugallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario