LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 12 de agosto de 2017

Confederación de Deportes <<< Primera Capacitación de Beisbol en el DEPORTE EDUCATIVO

Primera Capacitación de Beisbol en el DEPORTE EDUCATIVO


La Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol recibió en el Club Dolphins cerca de 60 profesores de escuelas primarias y secundarias para conocer más acerca de ésta disciplina, para luego replicarseló a sus alumnos.

El Club Dolphins fue el escenario de la capacitación que dictó ayer la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol en el marco del Programa Deporte Educativo.

La convocatoria fue importante, al recibir cerca de 60 profesores de escuelas primarias y secundarias que participan de este programa, ya que el objetivo principal es que mediante el trabajo articulado entre la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y sus afiliadas capacite a los docentes para poder replicar el conocimiento de todos los deportes que son parte del Deporte Educativo.

El mismo consiste en un convenio entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, ejecutado a través de la Subdirección de Educación Física, con la participación activa de asociaciones, unión y federaciones. También realizan su aporte en el programa: la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien los profesores trabajan de diferentes maneras y tienen distintos intereses, se intentó dar un amplio campo de contenidos, desde el desarrollo técnico y táctico hasta lo didáctico para dictarlo en las clases.

María José Majul, primera vocal de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol comenta: “Hubo preguntas muy puntuales, creo que se extendió la parte teórica, por una necesidad del grupo. Se está pensando crear un segundo curso para un nivel avanzado, que se encuadre para aquellos profesores que quieran profundizar en el conocimiento del deporte”.

Así lo afirmó Dario Martin, quien es manager nacional, miembro del cuerpo técnico y encargado de torneos y eventos: “La idea es darle la mayor cantidad posible de herramientas para que ellos puedan dar el deporte en las escuelas o en las escuadras de las mismas”.

Además, considera que este programa es de vital importancia para la difusión del béisbol como de todos los deportes: “Es fundamental para que se conozca. Por eso nosotros también le mostrábamos como está organizado el béisbol en la Argentina. Además a nivel internacional, es un deporte que está en pleno desarrollo”.

“Transmitirle éstas cuestiones es importante para que se lo comuniquen a sus alumnos y ellos comiencen a conocer y desarrollar”, asegura Darío Martin.

“La implementación del Deporte Educativo es fundamental para nosotros, sobre todo en los clubes, porque es el primer paso para que el niño conozca las diversidades del deporte. Esto es imprescindible para el desarrollo de cualquier deporte”, asevera.

“Si el deporte educativo va avanzando, seguramente el deporte en general va a ir avanzando”, agrega.

“En estos tiempos, es demasiada la sobrestimulación que tienen los alumnos. Desde un celular hasta una computadora. Todo es virtual y esto hace que en la sociedad crezca el desinterés en generar una actividad dentro de un club”, comenta María José Majul.

“Por eso, la idea es contener a los chicos con educación y deporte”, asegura la vocal de la federación.

Finalmente, María José, quien es secretaria de la Liga Argentina de Béisbol que debutará oficialmente este 26 y 27 de agosto, cuenta que todas las escuelas que participan del Deporte Educativo están invitados a este partido inaugural contra Chile. Si bien, la entrada general tiene un precio establecido, los alumnos gozarán de entrada libre y gratuita.

“Los chicos no van a pagar porque lo que estamos buscando es que ellos se interesen por el béisbol o por el deporte en sí”, cierra María José Majul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario