LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 19 de julio de 2017

Parapentes <<< Argentina décimo puesto en el Mundial de Italia

Argentina décimo puesto en el Mundial de Parapentes en Italia


Nuestro Seleccionado compuesto por Michel Guillemot, Hernán Pitocco, Martin Romero Garayzabal y Francisco Mantaras se presentó en la Competencia por Naciones más importante del Parapente a nivel Mundial.

En una tarea realmente sobresaliente y destacable tanto en lo individual, como en su trabajo en equipo y como han unido su esfuerzo para posicionar, una vez más, al parapentismo argentino entre los mejores del mundo.

Luego de 11 Mangas corridas, y de estar más de 24 horas en carrera (sin contar las más de 10 horas de vuelo que acumula la espera antes de las largadas), en una competencia donde llegar 20 segundos detrás del primero puede significar el puesto 30 para ese día; estos son algunos de los resultados.

Michel se trae el 9ºlugar. Exceptuando el último, cada día que hubo alguien en Goal, allí estuvo Michel, sumando 6 llegadas a Goal. Para quien no conoce como son estos campeonatos, alguien podría creer que el campeonato era "hasta que Michel no llegue a Goal". Seguramente, esa es una de las características para destacar en él, en cuanto a su vuelo, su constancia y regularidad.

Hernán, por su parte, se trae un enorme 13o. lugar, potenciado por su gran desempeño de la 10ma manga, donde llego primero y no solo sumo valiosos puntos; sino que además se anotó en esa muy, pero muy corta lista, de los pilotos argentinos que ganaron una manga en un mundial. Eso sin menospreciar ninguna de sus cinco llegadas a Goal.

Martin, por su parte regresa con la posición 68 bajo el brazo, luego de llegar 4 veces a Goal y realizar un gran aporte en el puntaje por naciones.

Panchi (Francisco), vuelve con un puesto 80 que sabemos costo y mucho, no por su nivel o calidad como piloto, sino que no debe ser nada fácil correr contra tantos grandes pilotos sin estar al 100% físicamente. Eso solo le agrega merito a la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario