LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 22 de julio de 2017

Basquet <<< Córdoba traslada sus ilusiones hacia Neuquén

Bruna y Bortolín palpitan el 83º Argentino de Mayores: 
Córdoba traslada sus ilusiones hacia Neuquén

Pablo Bruna y Matías Bortolín, dos de los integrantes de la selección de Córdoba que participaron de la última temporada de la Liga Nacional, expresaron sus expectativas de cara al 83° Campeonato Argentino de Mayores, a disputarse desde el próximo lunes en la provincia de Neuquén.

“Nos hemos preparado muy bien, a diferencia de otros años. Me pone muy contento la preparación que tuvimos: eso nos hace ir con muchas expectativas y con ganas de hacer un buen torneo”, destaca Bruna.

“Lo de comenzar a entrenar temprano era algo que ‘Berna’ (Lardone, el DT) quería hacer desde un principio: hubo mucho compromiso de todos y pudimos hacerlo. Siempre había 10 ó 12 jugadores entrenando, y eso también estuvo muy bueno”, añade el base.

“Las expectativas de todos están en ir a competir al máximo. El hecho de la preparación que tuvimos nos da más confianza. Tenemos ganas de traer algo bueno de allá”, agrega.

“Desde lo personal llego bien en lo físico. Además, tenemos un equipo largo y eso ayuda mucho al entrenador. A medida que corrieron los entrenamientos vi que el equipo se aceitó mejor y cada uno fue mejorando su nivel”, completó Bruna, que jugó las dos temporadas completas de Instituto en la Liga Nacional, luego del regreso de la Gloria a la elite.


A su turno, Bortolín subrayó sus buenas sensaciones de cara al torneo que se avecina, nada menos que su primer Argentino de Mayores con la musculosa de Córdoba. “Estoy muy feliz de poder ayudar y representar a Córdoba en un Argentino. Es muy positivo dar una mano a la Federación. Todos vamos a competir al máximo y vamos a tratar de llevar a Córdoba a lo más alto. Es mi primer torneo de Mayores con esta camiseta y eso también me pone muy contento”.

Respecto del nivel de la competencia, y de su rol en el equipo, el ala-pivot que jugó la última temporada en Obras Sanitarias expresó: “En el torneo nos vamos a encontrar con equipos que nos van a salir a buscar desde el primer minuto, pero estamos preparados para eso. Hemos tenido entrenamientos muy buenos y en las últimas prácticas ya comenzamos a entendernos mejor. Estoy preparado para ayudar al equipo en lo que haga falta”.



EL PLANTEL COMPLETO
El equipo que representará a Córdoba incluye a los perimetrales Joaquín Baeza, Juan Cognigni, Pablo Bruna, Lucio Reinaudi, Federico Mansilla, Gastón Sieiro y Leandro Conti, y a los internos Emiliano Martina (capitán del equipo), Tomás Ligorria, Santiago Arese, Cristian Rossini y Matías Bortolín.

Además del entrenador principal, Bernardo Lardone, el cuerpo técnico estará integrado por el asistente Darío “Pachi” Coronel, el preparador físico Nicolás Acosta y el kinesiólogo Guillermo “Piru” García.

EL RECORRIDO DE LA SELECCIÓN
La selección de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba debutará el lunes 24 frente a Chaco, en la ciudad de Plottier. El martes 25, en tanto, el rival será Provincia de Buenos Aires, en el juego central de la segunda jornada en la sede Neuquén.

El cierre de la primera fase para el equipo mediterráneo está programado para el miércoles 26, fecha en la que enfrentará al segundo del Promocional (Mendoza y Formosa definirán el primer y el segundo puesto este sábado), nuevamente en Plottier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario