LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 21 de julio de 2017

Agencia Córdoba Deportes <<< La Provincia asistirá a los cordobeses preclasificados en los JJOO de la Juventud 2018

La Provincia asistirá a los cordobeses preclasificados en los JJOO de la Juventud 2018


Los deportistas accederán a servicios gratuitos para su preparación. Además, entregaron ayudas económicas a las federaciones provinciales que cumplimentaron con el Observatorio Deportivo.

En la sala de conferencias del Estadio Kempes se realizó la presentación del programa de asistencia a los deportistas preclasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Presenciaron el acto el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el vocal a cargo del área de Deporte Federado, Mariano Reutemann; el director Pablo Mazzieri: y el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, Jorge Cattaneo.

Actualmente, alrededor de 60 cordobeses están entrenando para poder ser parte de la cita ecuménica juvenil que se desarrollará en octubre del próximo año en Buenos Aires.

Es por eso que la AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES lanzó un programa de acompañamiento permanente en este proceso de selección y clasificación.

Entre las acciones con que cuenta este programa, está el de brindarles todas las instalaciones del Estadio Kempes para que puedan entrenar.

Asimismo, tienen disponibles todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), en el área médica y de recuperación de lesiones, como así también la realización del EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia), de manera gratuita.

Finalmente, la Agencia cubrirá todos los gastos de traslados interurbanos e interprovinciales.

En una segunda etapa, cuando ya estén confirmados los deportistas que nos representarán en Buenos Aires 2018, recibirán becas mensuales extras.

Muchos de los deportistas preclasificados están compitiendo o entrenando fuera de Córdoba, por lo que asistieron en representación de todos ellos

Ignacio Pérez Contreras (esgrima)
Valentina Mariel Farías (atletismo)
Lautaro Peña Bruno (equitación)
Matías Panero (lucha)
Augusto Nieva (lucha)
Mariano Ludueña (lucha)
Cibels Piotti Pereyra (tiro) 
Matilde Márquez (tiro)
Alexis Fernández(karate)
Sasha Reinoso(karate)
Geremías Castro(karate)

Además, los deportistas y entrenadores que nos representan en instancias mundiales recibirán una ayuda extra de 8 mil pesos.



Observatorio Deportivo
Por su parte, en el marco del programa Observatorio Deportivo, que consiste en la recopilación y análisis de datos cuantitativos, cualitativos, administrativos y legales de las federaciones deportivas cordobesas, la Agencia Córdoba Deportes entregó una ayuda económica a las federaciones que cumplieron con el proceso de regularización institucional y presentación de los datos.

A la fecha, son 22 las entidades que cumplieron con el Observatorio Deportivo 2017 en su totalidad y que recibieron una ayuda económica de 25 mil pesos:

Ajedrez, Tenis, Hockey, Luchas Occidentales, Motociclismo, Unión Cordobesa de Karate Federado, Triatlón y Duatlón, Tenis de Mesa, Golf, Tiro, Básquet, Pelota a Paleta, Porrismo, Pentatlón Moderno, Cestoball, Federación Cordobesa de Karate, Boxeo, Aikido, Handball, Natación, Caza/Pesca y Bochas.

Asimismo, recibieron 5 mil pesos, aquellas federaciones que están en proceso de cumplimentar el programa:

Atletismo, Automovilismo, Beisbol, BMX, Ciclismo,  Fisicoculturismo y Fitness, Fútbol Americano, Vela, Wushu Kung Fu, Gimnasia, Esgrima, Squash Rackets.









No hay comentarios:

Publicar un comentario