LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 12 de mayo de 2017

Karate <<< Río Ceballos sede del Campeonato Provincial

Río Ceballos sede del Campeonato Provincial


Se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Cordobés de Karate en las instalaciones del Polideportivo Jorge Newbery.

Una buena cantidad de competidores y escuelas se hicieron presentes, para vivir un encuentro entre atletas de diferentes puntos de la provincia.

Fue un evento de un nivel bueno, con categorías reñidas por la competitividad, a continuación hacemos un repaso por las categorías mas destacadas de la jornada dominguera.

En la modalidad kata, se presentan varias disputas que prometen ser de varias fechas a lo largo de la temporada. En la categoría de 9 a 11 años mixto, Joaquin Oviedo de Ronin Kan, comenzó a establecer diferencias con sus perseguidores, con 30 puntos en la cima, tiene a su compañero Santiago Robledo como único escolta.

En la categoría de 12 y 13 años, Agustín Martinez y Gaston Lossio, ambos de Belgrano, pelean cabeza a cabeza el liderazgo, ya que ambos marchan con 25 puntos seguidos por Agustín Gonzalez de Miyagi con 10 unidades.

Precisamente esta categoría se vivió con gran expectativa, fueron doce competidores que pasaron dos rondas, luego de finalizadas quedaron los tres competidores empatados en 40 puntos y fueron a desempate en una final tremenda, donde apenas hubo algunas centésimas de diferencia.

En juveniles, los duelos son particulares, las chicas tienen en la categoría kyu de 14 a 17 años a Prisicila Montoya de Ronin Kan liderando su grupo, una digna heredera de Marina Rojo, que hoy ya compite en danes. Asimismo su escolta, Abigail Maldonado de Hokugun, está a solo cinco unidades en segundo lugar acechándola.


En tanto los varones de la categoría kyu de 14 a 17 años, tiene en la cima a Lucas Gudiño de Kyudokan Porteña, toda una revelación este año, ya que lidera en soledad con 25 unidades, seguido por Marcos Medina de Belgrano y Augusto Vocos de Ronin Kan ambos con 15 puntos. De a poco se afirma en en el grupo, con grandes actuaciones en cada torneo.


Por otro lado la categoría por equipos infantil, tiene un gran duelo, ya que Ronin Kan 1 lidera el grupo con 20 puntos pero sus escoltas Belgrano y Shotokan de Cruz del Eje lo siguen con 15 puntos, inmediatamente después vienen Seibukan de Unquillo y Hokugun de Punilla con 5 unidades, todos muy apretados y con poca diferencia entre unos y otros.

Ya en la modalidad kumite, otros son los líderes. En la categoría cadetes femenino, Rocio Ochoa y Abigail Maldonado, tiene un gran duelo, igualadas en 15 unidades y pertenecientes a la misma escuela Hokugun, se estima una gran temporada para las competidoras.

Otra es la historia en los cadetes masculino, donde la escuela Bushido Hagakure JKS, lidera el grupo con Luciano Merino y Alejo Ratell, ambos con 15 unidades, seguidos por Agustín Ferrer de Miyagi e Ignacio Herrera con 10 puntos, todos muy apretados donde en cada torneo la historia puede cambiar.

Con grandes expectativas se vive la categoría juvenil femenino kyu, con Lourdes Dalessandri de Talleres liderando en soledad el grupo con 25 puntos, tiene más atrás a Julieta Acuña de Miyagi y a Priscila Montoya de Ronin Kan tratando de acortar distancias.

Miyagi lidera el grupo de juveniles masculino con Erie Bigolin y Urko Matzkus ambos con 15 unidades, más atrás están Laureano Bianchi de Morteros y Augusto Vocos de Ronin Kan,otra de las categorías mas reñidas que tendremos esta temporada.

Tremenda va ser la disputa de la categoría mayores - 75 kg, con un pirata y un matador liderando el grupo, ellos son Esteban Maldonado y Mauricio Dalessandri ambos con 25 unidades. Estos rivales fueron los primeros en establecer el clásico cordobés en esta disciplina, en el tornero de Punilla, volviendo a verse las caras en Río Ceballos, repartiendo se una victoria para cada uno.


Se viene el Nacional, allí se estrablecerán las diferencias o cambiará la historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario