LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 16 de mayo de 2017

Agencia Córdoba Deportes <<< Será construido el Parque de los Deportes

Será construido el Parque de los Deportes


El proyecto lo presentó el gobernador Juan Schiaretti. El nuevo sector, emplazado en el predio del Parque del Kempes, posibilitará la práctica de 29 disciplinas extremas.

Córdoba será la primera provincia del país en contar con un espacio de estas características.

El gobernador Juan Schiaretti presentó hoy el Parque de los Deportes, un nuevo espacio para la promoción, práctica y desarrollo de 29 disciplinas alternativas que funcionará en el Parque del Kempes, con sectores interconectados que facilitarán el entrenamiento en un entorno adecuado.

Las flamantes instalaciones incluirán pistas de trial bike y parkour, skate plaza, torre para palestra, circuito de mountain bike, pista de pump track, pista de dirt jump , dojo de judo, complejo de padle, pista de rollers y patín y slackline y acrobacia en tela.

Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, expresó que “la seguridad es el ABC de todas estas disciplinas. La forma de ingresar a estos deportes es a través de la instrucción. Es fundamental tener instructores que sepan enseñar los parámetros de seguridad que se deben cumplir tanto para la práctica como para el crecimiento deportivo”. “Por eso -agregó el vocal- vamos a generar escuelas deportivas que van a ayudar a que quienes no están dentro de estas disciplinas, puedan iniciarse”.

Las obras estarán finalizadas en el primer trimestre del año entrante.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario