LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 15 de mayo de 2017

Ciclismo de Montaña <<< Primera fecha del Abierto Argentino en La Calera

Primera fecha del Abierto Argentino en La Calera


El catamarqueño Álvaro Macías se impuso entre los caballeros e Inés Gutiérrez hizo lo propio en damas.

300 corredores se dieron cita a la primera fecha del Abierto Argentino en La Calera en Córdoba.

El cross country tuvo su inicio de temporada a nivel copa federal, el circuito Laguna La Estanzuela fue el epicentro del Abierto Argentino 2017 en su fecha uno. Corredores de todo el país y países limítrofes se llegaron a Córdoba a dar batalla.

El día sábado fue jornada de entrenamiento y turno de competencia de infantiles, donde demostraron toda su habilidad sobre las dos ruedas. Por la tarde la organización realizó una competencia de trail running como actividad extra, pensada para quienes se quisieran sumar al evento mayor; largaron más de 200 competidores en esta modalidad.

La jornada dominical amaneció fresca y con mucha humedad lo que complicó algo el grip del circuito, pero a medida que fueron pasando las horas se fue secando y ya sobre el mediodía las condiciones eran ideales.

El trazado fue muy similar al utilizado en ediciones anteriores, con un sector nuevo de trepada muy dura, lo que le otorgaba mayor extensión a recorrido, y una nueva bajada sobre el final donde el público aprovecho para tomas sus fotografías.

Como es habitual en esta fecha del XCO la ornamentación del lugar estuvo más que acorde, con una gran cantidad de vallas, carteles indicadores, boxes separadores en la largada, recepción para los ganadores, marshalls por todo el trazado, etc.

Los vencedores de la primer tanda fueron Jorge Biazo A1, el subcampeón panamericano ratificó una vez más su fortaleza.

El múltiple campeón Gabriel Facchin se llevó la A2, Daniel Domínguez al cabo de tres giros se impuso en Cadetes, el tucumano Ariel Rodríguez se impuso por buen margen en la B1, mientras que Fernando Castro hizo lo propio en B2,

Erik Rodríguez, se llevó la categoría Menores, el más veloz en C1 fue Javier Olguín, en tanto el legendario Gustavo Carbone fue el vencedor en C2 y desde Colonia Uruguay el múltiple campeón Washington Bonansea ganó la masters D.

Entre las damas que largaron temprano las vencedoras fueron Camila Samso en damas cadetes, Esmeralda Uriburu en damas menores, Noelia Castro Pardo en damas A y Cecilia Vazquez salió victoriosa en damas B.

La fecha era categoría UCI clase dos, por lo que había bastantes puntos en juego para el ranking internacional.

Fue Álvaro Macías quien se llevó el escalón más alto del podio seguido por el chileno Nicolás Delich y tercero en un gran final de sprint llegó el uruguayo Kian Santana, imponiéndose sobre el cuyano Fernando Contreras.

El fuerte ritmo impuesto por Macías y quienes lo perseguían hizo que haya varios “lapeados” por la regla del 80%.

Los cordobeses en la clase Élite no tuvieron buenos desempeños, en la Sub-23 el crédito local GONZALO ARTAL tuvo que abandonar por pinchadura de una rueda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario