LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 24 de abril de 2017

Golf <<< Ledesma se quedó con el título

Abierto del Centro en el Córdoba Golf Club
Ledesma se quedó con el título 


Tras un apasionante final, el tucumano Nelson Ledesma, se quedó finalmente por tres golpes con uno de los campeonatos argentinos que todos quieren ganar.

En una apasionante carrera por quedarse con el primer lugar del leaderboard, entre varios jugadores, se mantuvo en suspenso el ganador hasta los últimos minutos.

Finalmente quien mejor pudo mantener su calma y paciencia fue el tucumano Nelson Ledesma, y con par de cancha en el día de hoy se quedó por tres golpes con este campeonato que todos los argentinos quieren ganar.

En el hoyo 72, pudiendo hacer tres putts para ganar, el tucumano le preguntó a su caddie ¨como la ves?¨ y con un voto de confianza de parte de él sólo se paró desde casi cinco metros y apuntó al medio del hoyo en el que se metió por el medio para festejar junto a toda su familia que había viajado desde Tucumán.

El jugador local, Paulo Pinto, terminó los primeros nueve hoyos en el par de la cancha anotando nueve pares consecutivos, pero un birdie en el par tres del hoyo 10, con mucho viento a favor, otro birdie en el difícil hoyo 11 con viento en contra y otro birdie en el par 5 del 12 hicieron que su nombre volviera a esperanzar a los fanáticos que seguían las instancias del juego a través de la cancha.

Finalmente el cordobés Paulo Pinto cerró con 69 golpes (-2), acumulando 278 (-6) para las cuatro rondas quedó segundo junto al norteamericano Hank Lebioda.

Pinto, jugador nacido golfísticamente en Villa Allende, aprovechó la invitación ofrecida por el club logrando su mejor performance en este torneo que él más que muchos quieren ganar desde hace tantos años.

Seguramente será una inyección de confianza para seguir intentando con el golf rentado, para lo que tendrá que viajar a Costa Rica en dos semanas, torneo en el cual se ganó el derecho de ser parte.

El mejor aficionado finalmente fue quien logró mantenerse en el par de la cancha en la jornada de hoy, Germán Tagle, quien con 70 golpes en este difícil domingo se consagró por segunda vez como el mejor amateur con un acumulado de 289 golpes (+5) y empató el 37º puesto en el tablero final. Gastón Romero, no tuvo un buen fin de semana, terminando con 77 y 79, sumando 296 golpes (+8) para el campeonato y conformándose con empatar en el 58º lugar en el leaderboard general.

Mientras el club terminaba los detalles de la entrega de premios sobre el tee del hoyo uno, paralelamente en el green del 18 se definía una vez más este campeonato que tanto gusta en esta ciudad a la cual han declarado recientemente Capital Nacional del Golf, sólo se espera que llegue el decreto oficial del gobierno de la nación, el cuál fue prometido para dentro de pocos meses.

Gran cantidad de gente se unió al festejo del club acompañando a la hora de la entrega de distinciones y de escuchar las palabras de los responsables y protagonistas de este campeonato que enorgullece a cordobeses y argentinos, tanto jugadores como fanáticos.

Este gran marco entusiasma a redoblar las apuestas año tras año no sólo a los responsables del club sino a cada uno de los involucrados en el equipo de trabajo y a los jugadores y responsables del PGA Tour Latinoamérica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario