LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 20 de abril de 2017

Basquet <<< El Cervecero fue más que Atenas

El Cervecero fue más que Atenas



Atenas no pudo recuperarse en el Cerutti, al caer 102 a 97 ante Quilmes de Mar del Plata, en un partido en el cual la visita sentó clara supremacía en el primer parcial  por la altísima eficacia de sus perimetrales, que le permitió obtener una buena diferencia, que supo administrarla en forma inteligente a lo largo del encuentro, a pesar de la gran remontada del griego en la segunda mitad, pero que finalmente no le alcanzó.

Roquez Johnson con 27 puntos y el juvenil Mateo Chiarini con 26, fueron los destacados del verde; Eric Flor con 27 puntos, Tracy Robinson con 23 y Enzo Ruiz con 21, lo fueron en el tricolor.

Diego Gerbaudo y Diego Lo Grippo,  ambos por lesión, fueron bajas en Atenas; Lucas Vildoza lo fue en Quilmes, al padecer gastroenteritis. Los próximos compromisos de Atenas serán en calidad de visitante, el domingo en Río Gallegos visitando a Hispano Americano y el martes en Buenos Aires ante Boca Juniors.

La visita arrancó el partido con todo, pasándose la bola, con tremenda eficacia en los tiros de tres puntos y con un Flor indetenible en el uno contra uno, tomó una buena distancia, ante un Atenas confundido en ambos frentes y donde solo Johnson se las ingenió para dañar en la zona pintada. Al primer descanso se fueron con el tricolor ganando por un cómodo 17/32.

El segundo parcial se puede dividir en dos etapas, en la primera el cervecero siguió haciendo de las suyas y se escapó 23/42, aprovechando al máximo la fragilidad del verde a la hora de defender. Mejoró ostensiblemente el verde a partir de la segunda mitad del segmento, un triple de Lema, otro de Lábaque y acciones de Mikulas en la pintura, permitieron al griego limar la diferencia, ante un Quilmes que perdió eficacia a la hora de atacar, de todos modo al descanso largo se fueron con Quilmes al frente 36/49.

El partido comenzó a emparejarse el tercer capítulo, con mucho amor propio, el griego se fue metiendo en partido por el empuje de los juveniles y  puntuaciones de Mikulas, Mickeal y Lábaque, pero Flor , Robinson y Ruíz se encargaron con certeros triples de enfriar la reacción del verde, para mantener la ventaja 59/73, marcador con el cual se cerró el parcial.

Fue otro partido lo acontecido en el último parcial, el griego salió a vender cara la derrota, poco a poco fue limando la diferencia teniendo como ejecutores a los juveniles Chiarini y Lema con triples y conversiones en raudos contragolpes, acompañados por Johnson, que hizo sentir su presencia en la zona pintada, para quedar solo cuatro abajo, 75/79; Ruiz con dos triples hizo salir del letargo a Quilmes en el momento justo, para  tomar aire 77/86 a falta de 4:45".

Johnson con acciones bajo el cesto, volvió achicar las cifras 83/88, pero no alcanzó, Ruiz, Robinson y Flor se lo impidieron con nuevas conversiones en los últimos minutos, para que Quilmes pudiera festejar una justa victoria en el Cerutti, luego de un buen tiempo.


Síntesis

Atenas (97): Lábaque 11, Chiarini 26, Mickeal 12, Rasio 0, Johnson 27 (FI) Lema 13, Mikulas 8, Capelli 0. Dt: Arduh

Quilmes (102): Sansimoni 7, Flor 27, Robinson 23, Clark 5, Basualdo 10 (FI) Ruíz 21, Eslava 6, Maciel 3. Dt: Bianchelli

Parciales: 17/32; 19/17 (36/49), 23/24 (59/73); 38/29 (97/102)

Árbitros: Fernández-Guzmán


Fotos: Prensa Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario