LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 30 de abril de 2017

Automovilismo <<< Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia


El finlandés realizó una excelente largada en el GP de Rusia, superó a las Ferrari de Vettel y Räikkönen antes de la primera variante y venció por primera vez en el Mundial con Mercedes en una carrera lineal. Su compañero Hamilton llegó en la cuarta posición.

Solo le bastó una gran maniobra a Valtteri Bottas (Mercedes) para lograr su primer triunfo en el Mundial de Fórmula 1, en su 81ª carrera.

El finlandés realizó una excelente largada para meterse delante de las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen antes de la primera variante y le fue suficiente para dominar el resto de la prueba sin sobresaltos.

Fue una carrera lineal esta cuarta por el GP de Rusia, en el circuito de Sochi, pero Bottas se encargó de hacerla así. Al comienzo apretó para despegarse de las máquinas de la Scuderia y lo consiguió, porque les hizo más de cuatro segundos.

Atrás, en tanto, Lewis Hamilton intentaba acercarse a la posición de Räikkönen, pero el inglés sufrió problemas con el ERS en los primeros giros y estaba más preocupado para que la temperatura del Mercedes no se elevara que por alcanzar al finlandés.

Promediando la competencia, Bottas hizo la única parada y el liderazgo quedó en manos de Vettel, pero una vez que el alemán ingresó y volvió a la pista, lo hizo detrás del finés y delante de su coequiper, por lo que ni con las detenciones hubo cambios de colocaciones.

Sobre el final, Vettel presionó al hombre de Mercedes, pero en ningún momento se acercó para realmente ser una amenaza e impedir que festejara por primera vez en lo más alto del podio.

Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 86 unidades, seguido por Hamilton con 73 y Bottas con 63.

El próximo compromiso del Mundial será el 14 de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera, por el GP de España.


Clasificación General:
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:28'08.743
2 Sebastian Vettel Ferrari 0.617
3 Kimi Raikkonen Ferrari 11.000
4 Lewis Hamilton Mercedes 36.320
5 Max Verstappen Red Bull 1'00.416
6 Sergio Perez Force India 1'26.788
7 Esteban Ocon Force India 1'35.004
8 Nico Hulkenberg Renault 1'36.188
9 Felipe Massa Williams 1v
10 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso 1v
11 Lance Stroll Williams 1v
12 Daniil Kvyat Toro Rosso 1v
13 Kevin Magnussen Haas 1v
14 Stoffel Vandoorne Toro Rosso1v
15 Marcus Ericsson Sauber 1v
16 Pascal Wehrlein Sauber 2v

Abandonaron:
Daniel Ricciardo Red Bull
Jolyon Palmer Renault
Romain Grosjean Haas
Fernando Alonso McLaren



No hay comentarios:

Publicar un comentario