LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 24 de abril de 2017

Automovilismo <<< Se presentó el Rally Mundial Argentina 2017

Se presentó el Rally Mundial Argentina 2017



El jueves se larga la competencia por tierras cordobesas, que reunirá a los pilotos y las marcas más renombradas del mundo automovilístico.Se repite el tramo “súper especial” en el centro cordobés, esta vez con circuito mixto: tierra y pavimento.

Se presentó la 37° edición del Rally Mundial, que se volverá a disputar en suelo cordobés desde el jueves y hasta el domingo próximo.

En el acto concretado en el Centro Cívico se dieron detalles de la organización general de la prueba y del operativo de seguridad que se adoptará durante los cuatro días.

Participaron de la presentación el vicegobernador Martín Llaryora, el coordinador general del rally David Eli, el jefe de la Policía Vélez, los presidentes de las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes, Julio Bañuelos y Medardo Ligorria, y el secretario de Seguridad Diego Hak.

En esta edición, se repetirá el “súper especial” en el centro de Córdoba, frente al Centro Cívico, que el año pasado congregó a unos 30 mil espectadores. La novedad ahora será un circuito con sectores de tierra y asfalto. Este tramo se disputará el jueves, desde las 20.

Contará con tribunas para el público y si bien la entrada es gratuita, la organización dispuso que las entradas se retiren previamente en distintos medios de comunicación.

El comisario Gonzalo Cumplido, director de Planificación y Prevención, informó sobre el operativo de seguridad. Precisó que habrá 4.300 efectivos de comienzo a fin de la competencia, con el soporte de camionetas, motos y del helicóptero policial. Habrá centros de operaciones en cada tramo.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario