LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 23 de abril de 2017

Automovilismo <<< Chapur festejó su primer triunfo en Potrero

Chapur festejó su primer triunfo en Potrero


Tras una vibrante carrera, Facundo Chapur (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) obtuvo la victoria en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, llevado a cabo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.

Este es el primer triunfo del “Potro Cordobés” en la categoría. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport) completaron el podio. El joven de Las Parejas comparte la cima del certamen con José Manuel Urcera.

En el regreso del Súper TC2000 al pintoresco trazado puntano, luego de tres años de ausencia, se pudo disfrutar de un fin de semana a puro automovilismo, con distintos matices que hicieron una cita inolvidable en la temporada.

En la vuelta doce fue el golpe de escena. Chapur, con una excelente maniobra, superó a Ponce de León y le arrebató la posición de privilegio.

Agustín Canapino y Facundo Ardusso también se aprovecharon de la merma de rendimiento del Toyota Corolla y lograron superarlo, adueñándose del segundo y tercer lugar respectivamente.

Nadie pudo impedir que Facundo Chapur consiga su primera victoria en la categoría a bordo del Peugeot 408 del Team Peugeot Total Argentina, justo aquí donde hace 3 años el equipo que conduce Ulises Armellini festejó la obtención del Campeonato de la mano de Néstor “Bebu” Girolami.

Agustín Canapino, pese a intentarlo hasta el final, no logró alcanzar al cordobés y debió conformarse con ser su escolta.

Facundo Ardusso ocupó el tercer escalón del podio y sumar estas unidades le permitió al piloto de Las Parejas ser el nuevo líder del certamen.

La cuarta ubicación fue para Ponce de León y el quinto lugar quedó en manos de Damián Fineschi.

Matías Rossi, Mariano Werner, Bernardo Llaver, Luis José Di Palma y Fabián Yannantuoni completaron el “top ten”.

Con estos resultados, la cima del certamen la comparten Facundo Ardusso y José Manuel Urcera con 35 unidades, seguidos por Matías Rossi con 32 puntos. Leonel Pernia (31) y Facundo Chapur (27) completan los cinco lugares.
 
La próxima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se disputará el 06 y 07 de mayo en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario