LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 25 de abril de 2017

Agencia Córdoba Deportes <<< Primera Jornada Provincial de Análisis Deportivo

Primera Jornada Provincial de Análisis Deportivo



Se realizó la Primera Jornada Provincial de Análisis Deportivo, con el objetivo de trabajar de manera integral para el desarrollo deportivo en todas sus facetas.

Doscientas personas pudieron debatir, trabajar e intercambiar inquietudes y opiniones sobre diversos aspectos del deporte de la Provincia.

En tal sentido, se programaron diferentes mesas de trabajo, donde participaron representantes de la prensa especializada, dirigentes federativos y de clubes, profesores de educación física, entrenadores, deportistas y ex deportistas, representantes comunales y municipales de la Provincia.

Además, estuvieron presentes directivos de nivel medio, terciario y universitario, como así también representantes de deportes extremos, la Subdirección de Educación Física, legisladores, Centros Vecinales y ONGs que trabajan en deporte adaptado.


Anuncios

Al finalizar la jornada, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes realizó anuncios en materia deportiva, con respecto a los programas encarados por el ente provincial, las obras a realizar y los eventos que se llevarán a cabo próximamente.



Programas

“Observatorio Deportivo”: Se realizan importantes apoyos económicos a las federaciones que están ordenadas desde lo legal. Para las que todavía no han regularizado su situación, se les dará un apoyo menor para incentivar a la federación a mantener ordenados a sus deportistas, dirigentes, médicos, etc.

Mediante el Boleto Educativo, habrá transporte gratuito interurbano para los deportistas federados en un acción articulada con la Secretaría de Transporte de la Provincia.
Continúan los cursos para dirigentes deportivos, con el objetivo de capacitar profesores para que trasladen conocimientos y conceptos en sus instituciones.

Nueva área de Gestión Comercial: Se trabajará junto a las instituciones privadas, con el objetivo de transformar en productos publicitarios los contenidos que produce la Agencia Córdoba.

Se inaugurará, durante la primera semana de mayo, la escuela media para deportistas federados, en las instalaciones del Estadio Kempes.

Habrá descuentos económicos para el deporte federado en cuanto al transporte interprovincial. Los ingresos económicos serán reinvertidos en las distintas áreas.

“Nos vemos en el Club”: Junto al Ministerio de Desarrollo Social, el programa está direccionado a mejorar la infraestructura de las instituciones deportivas. El mismo contará con asesoramiento legal sin cargo y asesoramiento técnico y contable, en conjunto con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Junto al Banco de Córdoba, se consiguió la disponibilidad de 500 cuentas gratuitas durante un año, para la apertura de cuentas bancarias de las instituciones deportivas que soliciten dicho beneficio.

“Córdoba Juega”: Cuatrocientos treinta mil chicos se trasladan dentro de la Provincia por este programa. A partir de la instancia regional, los participantes podrán contar con transporte gratuito.

“Juegos Deportivos por la Flia”: Se realizará la segunda edición de los juegos más importantes del deporte social.
Se llevarán a cabo la Liga Hockey Social y el programa de Fútbol Participativo.

Se realizará el programa de Deporte Educativo, en conjunto con el Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes.

“Evaluación Postural y Pisada”: Junto al Ministerio de Educación, se llevará adelante el programa donde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo controlará la pisada y postura de los chicos, para evitar futuras lesiones.

“Córdoba X”: Se realizará la institucionalización del espacio, con la creación de las federaciones de agua, tierra y aire.

De esta manera, más de 20 mil deportistas federados serán respaldados por este programa de la ACD.

Más de 200 inscriptos en la diplomatura en Gestión Deportiva Social, trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María.

“Clubes Argentinos”: En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, se continúa buscando la regularización de las instituciones deportivas.


Obras

En conjunto con el Ministerio de Educación, se creará la escuela media para deportistas, en las instalaciones del Estadio Kempes.

Se realizarán las reformas necesarias para lograr la mejora accesibilidad posible en la Platea Gasparini.

Con el objetivo de un mayor rendimiento, se estructurarán nuevas oficinas, que serán destinadas a las federaciones deportivas.

Se realizarán obras de infraestructura de gas en las piletas del Estadio. Se implementarán tres nuevas calderas y, para la pileta de 50 mts., se adquirirán nuevos cubos de largada.

Se pondrá en marcha el plan integral de puesta en valor en la totalidad de los Centros de Desarrollo Deportivo de toda la Provincia. Se destacan tres nuevos playones (Los Filtros, Villa Libertador y Núñez), tres salones comunitarios (Mercantil, Talleres Oeste, Villa Libertador).

Se construirá un nuevo “Parque del Deporte”, destinado al programa de deportes extremos, “Córdoba X”: Habrá nuevos lugares para la práctica de trial, palestra olímpica, skate, mountainbike, bmxrace, slack line, acrobacia en tela, paddle y roller.

Se creará nueva infraestructura de servicios de baños y vestuarios para el sector de la nueva pista de atletismo, canchas de tenis y cancha de hockey.

Se continuará con el plan de reacondicionamiento del campo de juego del Estadio Kempes, incluyendo la adquisición de nuevas pantallas led.

Continúa el proyecto de obras con el objetivo de mejorar el ingreso y egreso del Estadio Kempes.

Se instalará el programa que contiene el controlador electrónico para el ingreso al Estadio.

Se llevará a cabo una readecuación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba

Se continuará con la construcción de nuevos albergues deportivos en las instalaciones del Estadio.

Se proseguirá con el proyecto de instalación de iluminación externa del Estadio.

Se construirá el nuevo microestadio de la Ciudad de Jesús María.

Se remodelará el velódromo de Ayacucho, ubicado en el Club Ciclista Velocidad.


Eventos

Se llevará a cabo, del 16 al 18 de junio, la Liga Mundial de Vóley, en el Estadio Orfeo Superdomo.

Se celebrará el Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, del 23 al 25 de agosto.

Se llevará a cabo, del 1 al 3 de septiembre, la 8° edición de los Juegos Federados de la Región Centro.

Del 1 al 7 de octubre, se realizarán la 20° edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina.

Se desarrollará la 2° Muestra Deportiva Paralímpica y Adaptada, el 8 de noviembre.

Durante la segunda quincena de noviembre, se realizarán las Jornadas de Ciencias del Movimiento, a cargo del CARD.

Junto a las federaciones de Básquet y Vóley, se firmará un convenio con el objetivo de alojar a los deportistas.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario