LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 24 de marzo de 2017

Karate <<< Belgrano con todo listo para el debut

Belgrano con todo listo para el debut


Desde hace casi un año, el Club Atlético Belgrano, comenzó a incursionar en el ámbito polideportivo incorporando diferentes disciplinas federadas.

En este sentido entabló un convenio con la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, conocido como Alianza Belgrano, orientado a al desarrollo deportivo, social y recreativo.

Como parte de este proceso deportivo y de apertura a la comunidad, no sólo del Barrio Alberdi, sino también extensivo a los socios del club y a toda la sociedad, es que la Federación Cordobesa de Karate, llegó este año para desarrollar esta disciplina, que se expande día a día.

Nota con Juan Buteler, coordinador del Polideportivo de Belgrano.

Juan, ¿cuáles son tus primeras impresiones, sobre el karate, como nueva disciplina en el club?

Creo que es uno de los deportes con mayor oportunidad de expandirse en este ciclo. Estamos trabajando por segundo año consecutivo en un convenio con la Escuela Manuel Belgrano, donde las expectativas están puestas, en que éste año, la Alianza Belgrano, explote y de un salto de calidad, sobretodo las displinas de índole invidual, como lo es particularmente el karate.


¿De qué manera, un club como Belgrano, puede apoyar al karate federado?

En este momento estamos largando una campaña de promoción y de publicidad un poco más agresiva, incursionando en los medios de redes sociales y el sitio web oficial del club. De igual manera se aprovecha el ámbito dentro de la misma escuela para expandirse en los alrededores para tener una mayor llegada. La idea es que éste deporte sea más de la institución aprovechando el impuslo de este convenio que abre una puerta muy importante para poder iniciar.

¿Cómo ves ésta posibilidad, donde jóvenes competidores represetarán a Belgrano en el duro Campeonato Provincial?

Es una buena ventana para que Belgrano pueda mostrar al mundo del deporte, que está en condiciones de crecer, no sólo en el fútbol, sino que también lo puede hacer desde deportes más sociales, los cuales demandan otro tipo de exigencia, otro tipo de entrenamiento y gracias a la conducción del buen entrenador (Leonardo Santucho) de la Escuela Seibukan, aprovechamos para mostrarnos frente a la Federación de lo que puede lograr Belgrano en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario