LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 19 de marzo de 2017

Automovilismo <<< Marcos Ligato de punta a punta en Tucumán

Marcos Ligato de punta a punta en Tucumán



Marcos Ligato y su Chevrolet Agile Maxi Rally impusieron condiciones y dominaron de principio a fin el Rally de Tafí del Valle (Tucumán), competencia que abrió el calendario 2017 del Rally Argentino.

En los Valles Calchaquíes, nadie le hizo sombra al campeón, quien con la compañía de Rubén García se adjudicó nueve de los once tramos disputados para no dejar dudas y arrancar con el pie derecho esta temporada en la que pretende defender el reinado e ir por su cuarta corona consecutiva en la clase mayor.

Tras dominar el Día 1, Ligato controló las acciones en la etapa del domingo en la que lo único que lo inquietó fue un problema en su acelerador, que el equipo rápidamente solucionó en la asistencia.

Finalmente, doblegó por 2:00.6 a Federico Villagra (también con la motorización turbo en el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), quien protagonizó una entretenida lucha con Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR) por ese lugar de privilegio.

De todas formas, el puntano se quedó con las manos vacías, ya que un inconveniente en un vado lo retrasó y provocó que se cayera en el clasificador.

Por eso el tucumano Tomás García Hamilton (Peugeot 208 MR de la CGR con motor aspirado) heredó el lugar en el podio, mientras que Nicolás Díaz (que arrancó complicado con el Fiesta de su escuadra) fue cuarto, delante de Baldoni y de Javier Castro, de excelente labor con el Audi A1 del RC Competición.

Una alegría extra: Tomás García Hamilton no solamente se dio el gusto de celebrar a raíz del tercer lugar alcanzado en la clasificación general, sino que también se quedó con la victoria entre los protagonistas de la Copa MR (reservada para los pilotos No Prioritarios).

Agostini y Cadamuro completaron los seis clasificados en la Copa.

Clasificación General Rally de Tafí del Valle 2017

1-Marcos Ligato-Rubén García (Chevrolet Agile-MR) 1:17:46.0
2-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta-MR) 
3-Tomás García Hamilton-Luis Catalfamo(Peugeot 208 - MR)
4-Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta - MR) 
5-Miguel Baldoni-Gustavo Franchello (Ford Fiesta - MR) 
6-Javier Castro-Gerardo Scicolone (Audi A1 - MR) 
7-David Nalbandian-Leonardo Suaya (Chevrolet Agile -MR)
8-Luis Arceluz-Santiago Abdo (Mitsubishi Lancer Evo X -RC2N) 

Campeonato: 
1-Ligato, 49 puntos
2-Villagra, 36 
3-G. Hamilton, 25 
4-Díaz, 22 
5-Baldoni, 17. 

Próxima fecha: del 27 al 30 de Abril, Rally de la Argentina.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario