LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 6 de febrero de 2017

Juegos Buenos Aires 2018 <<< Camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud con mirada cordobesa

Juegos Buenos Aires 2018 
Camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud con mirada cordobesa



La mirada cordobesa de lo que está sucediendo en el Campus 2018 desde dentro del Cenard en este informe donde recibimos material del entrenador Héctor "Bochi" Sosa. 

El evento se llevará a cabo hasta el domingo 12 de febrero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.


Participan del campamento 580 atletas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes.

El Campus, hito fundamental del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, representa la transición hacia la cuarta y última fase, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina.

El Campus 2018 es Educativo, Deportivo y Evaluativo. Son los tres ejes fundamentales que guian durante el proceso.

Todo muy bien organizado, todo muy prolijo, en la parte deportiva, en el caso de natación, se desarrollan entrenamientos con gimnasia y doble turno en el agua.



En forma permanente los deportistas están asistidos por los profesores, entrenadores y los voluntarios que se encargan de que no les falte nada. (Hidratación, alimentación, etc.)

En lo educativo, la idea es que a través de los mensajes los deportistas pongan atención, principalmente a los Valores Olímpicos, Dopaje, Juego Limpio, Estudio (Idiomas,etc.)



Cuenta con mucha actividad con juegos recreativos, por la noche hasta las 22.30 en la cancha de fútbol a través de un DJ, los deportistas pueden escuchar música. Otra actividad: los chicos fueron a presenciar las alternativas de la Copa Davis en el Parque Sarmiento.




Continúan nuestros deportistas en el Cenard, en el Campus 2018, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires el año que viene.

Algunos de los cordobeses que están participando:
Delfina Dini
Santiago Arteta
Salvador Daghero
Sofía Levrino
Augusto Nieva
Lautaro Pereyra
Lucas Beltrán
Matías Panero
Camila Romero
Antonela García
Victoria Miranda
Daiana Pacheco
Sofía Ramallo
Tomás Galán
Pedro Inaudi
Giuliano Médici
Cibels Piotti
Matilde Márquez










No hay comentarios:

Publicar un comentario