LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 3 de diciembre de 2016

Voleibol <<< Noche de sábado para Los Potros ante UPCN

Noche de sábado para Los Potros ante UPCN


En la noche de sábado, cuatro equipos saldrán a la cancha con chances de tomar la punta de la tabla: Ciudad Vóley, que se medirá con River Plate; Gigantes del Sur, que recibirá a UNTREF Vóley; Lomas Vóley, que será visitante de Deportivo Morón; y UPCN San Juan Vóley Club, que se presentará en casa de Alianza Jesús María-La Calera.

La agenda de cinco partidos la completan PSM Vóley y Obras UDAP Vóley.

El que está más cerca, y de hecho es actualmente puntero, es el sorprendente Gigantes, que año tras año sigue apostando a la Liga Argentina y pelea de igual a igual con su garra característica.

El Dino, que comparte la cima con Personal Bolívar, con sólo ganar dos sets se habrá despegado de las Águilas (quienes no tienen fecha este sábado), e incluso será indefectiblemente el único líder si suma de a tres.

Del otro lado de la red estará UNTREF Vóley, que acumula tres derrotas en línea y buscará vencer para empezar a remontar vuelo desde el fondo. El partido, a las 20.30 en Picún Leufú.

Más temprano, a partir de las 19, se vivirá un duelo de ganadores en el Gorki Grana de Morón. Ciudad, que está a uno de la cima (14 contra los 15 de ambos punteros) y viene de acuñar su quinta victoria consecutiva, sobre Lomas, recibirá a un River que también llega con sonrisas a cuestas, tras un convincente 3-0 sobre Deportivo Morón en el televisado del jueves.

Un triunfo más pondría a Muni, al menos, por encima de Bolívar y a la espera de que Gigantes no sume en Neuquén. River, por su parte, tiene 9 unidades, todavía algo alejado del pelotón de vanguardia.

En el mismo escenario, a las 21.30, Deportivo Morón y Lomas irán por la recuperación, con el fin de evitar un fin de semana doblemente negativo.

El último subcampeón de la Copa Master, además, podrá recuperar terreno en la lucha por la cima si suma de a tres, ya que tiene 13 puntos y así podría superar a Bolívar, en tanto que el Gallito está bastante más lejos, con 4 unidades y el objetivo actual de escaparle a la zona baja y potenciar su ilusión de Play Off.

Estos equipos ya se cruzaron en la Copa ACLAV, en un cruce en el que Lomas sufrió el mismo problema que el jueves: lo ganaba 2-0, pero no lo cerró y Morón salió airoso.

Quien también podrá ser líder, definitivamente de regreso en el rol de protagonista, es UPCN. Con cuatro victorias consecutivas, la última ante un rival de cuidado como PSM, el hexacampeón ahora jugará en Jesús María a las 21.30 ante Alianza, en busca de un nuevo grito que lo terminaría de posicionar en lo alto.

UPCN tiene 14 puntos, por lo que, en caso de sumar de a tres, en el peor de los casos será tercero, subiendo un lugar respecto de su posición actual. El conjunto cordobés, de momento, viene alternando victorias y derrotas a lo largo de la primera mitad de la Fase Regular.

Finalmente, Obras podrá sentar una buena base de racha positiva, ya que acumula dos triunfos y, con uno más, lograría un weekend ideal como no lo hace desde el primer par de fechas.

Si bien matemáticamente el conjunto sanjuanino no tiene chances de punta, se sumará a la lucha si logra, también a las 21.30, doblegar a PSM en el Club Paraná.

La historia para los locales es diferente, puesto que por ahora son el único equipo que no sumó victorias, ubicados con un único punto en el último escalón de la tabla.

Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2016/2017
Cuarto fin de semana

Sábado 3 de diciembre de 2016

19.00 Ciudad Vóley vs. River Plate
Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón, Gran Buenos Aires)

20.30 Gigantes del Sur vs. UNTREF Vóley
Estadio: CEF Nº3 (Picún Leufú, Neuquén)

21.30 Deportivo Morón Vóley vs. Lomas Vóley
Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón, Gran Buenos Aires)

21.30 Alianza Jesús María-La Calera vs. UPCN
Estadio: Club Alianza Jesús María (Jesús María, Córdoba)

21.30 PSM Vóley vs. Obras UDAP Vóley
Estadio: Club Paraná (Puerto General San Martín, Santa Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario