LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 1 de diciembre de 2016

Voleibol <<< Los Potros reciben a Obras de San Juan

Con cinco partidos, comienza el Fin de semana 4
Los Potros reciben a Obras de San Juan


Da comienzo un nuevo fin de semana de Fase Regular de la Liga Argentina de Voleibol 2016/2017, con jornada completa.

Cinco partidos componen el programa de una noche a puro vóley, con el partido entre Deportivo Morón y River Plate, demás, juegan Ciudad-Lomas, Gigantes-Bolívar, Alianza-Obras y PSM-UPCN.

➤Desde las 21.30 se jugará: Alianza Jesús María-La Calera frente a Obras UDAP Vóley en Jesús María.

Los dos arriban a este cruce en la zona media de las posiciones, luego de haber celebrado en el cierre del fin de semana pasado. 

El conjunto sanjuanino, con 8 unidades, es el que está más cerca del pelotón de vanguardia, mientras que Los Potros, con 6 puntos, todavía oscilan entre quedarse o no entre los ocho mejores. 

Este partido, además, será la previa de la semifinal que ambos protagonizarán a fin de año, en la definición de la Copa ACLAV.


Los dos últimos ascendidos a la Liga Argentina se volverán a ver las caras en el Gorki Grana de Morón, allí donde el Gallo construyó gran parte de su camino al título en la pasada Liga A2, precisamente sobre River en la gran final. Si bien será el primer partido de Fase Regular entre ambos en la historia, ya jugaron en Copa ACLAV y fue triunfo de Morón en sets corridos, en el Grupo 3 en Lomas de Zamora. Actualmente, tienen una campaña similar de dos triunfos y tres derrotas, aunque el Millonario acumula seis unidades, dos más que su próximo rival.

Este partido tendrá un fuerte plato previo en el Gorki Grana, a las 18.30, con Ciudad Vóley recibiendo a Lomas Vóley en un interesante duelo de escoltas. La realidad de ambos también es muy parecida: 12 puntos que los dejan bien cerca del líder Personal Bolívar, idéntica racha de cuatro victorias consecutivas (los de mejor presente al momento) y tan sólo una derrota, la de Lomas justamente ante el puntero Bolívar y la de Muni, a manos de Obras UDAP Vóley.

Al tratarse además del primer partido de la lista, si alguno logra sumar de a tres se subirá transitoriamente a la cima junto a las Águilas.

Bolívar recién saldrá a la cancha a las 20.30, en Picún Leufú frente a Gigantes del Sur, en el que será su único partido del cuarto weekend. Este también es un choque directo entre equipos de arriba, dado que el Dino es el tercer integrante de la escolta celeste, también con 12 unidades.

El triunfo sobre UPCN en Copa ACLAV potencia las ilusiones de Gigantes para dar el golpe, mientras que Bolívar, que viene de perder su invicto en San Juan, ya experimentó la recuperación (ante Obras) y deberá ganar para mantenerse arriba, puesto que el sábado cumplirá con su fecha libre.

Otro que viene de racha positiva es UPCN San Juan Vóley, que ya lleva tres triunfos en línea después de aquel mal comienzo de Fase Regular. El impulso positivo elevó al hexacampeón a la línea de los 11 puntos y, con la intención de seguir escalando, visitará a las 21.30 a PSM Vóley en el difícil reducto que representa el Club Paraná. Ya le ha costado a UPCN su paso por Santa Fe, aunque en este presente llega ostensiblemente mejor que Puerto, que todavía no pudo cantar victoria en cinco partidos disputados y ocupa el último escalón de la tabla.


Liga Argentina de Voleibol 2016/2017
Fin de semana 4


Jueves 1º de diciembre de 2016

18.30 Ciudad Vóley vs. Lomas Vóley
Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón, Gran Buenos Aires)

20.30 Gigantes del Sur vs. Personal Bolívar
Estadio: CEF Nº3 (Picún Leufú, Neuquén)

21.00 Deportivo Morón Vóley vs. River Plate
Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón, Gran Buenos Aires)

21.30 Alianza Jesús María-La Calera vs. Obras UDAP Vóley
Estadio: Club Alianza Jesús María (Jesús María, Córdoba)

21.30 PSM Vóley vs. UPCN San Juan Vóley Club
Estadio: Club Paraná (Puerto General San Martín, Santa Fe)



No hay comentarios:

Publicar un comentario